Quantcast

Deportes

Joan Laporta ganaría las elecciones del Barcelona si se celebrasen hoy

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona.

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito, ha hecho públicos los resultados de una encuesta realizada el pasado 1 de noviembre, antes de la disputa del Barcelona-Celta. En la misma se preguntaba a los socios por su intención de voto en las próximas elecciones, previstas para 2016. Los resultados son bastantes significativos, con una intención de voto del 33,8% a favor de Joan Laporta, un 23,9% apoyando a Agustí Benedito y un 17,9% que respalda al actual presidente, Josep Maria Bartomeu. Este es el escenario más afín a las posibles candidaturas que podrían presentarse a los comicios azulgranas.  

El 80% de los socios desaprobaría la gestión global de Bartomeu, cuya valoración es inferior al aprobado, con un 4,9. Por encima suya aparecen Laporta (5,87) y el propio Benedito (5,45). Además un 76% de los encuestado considera que las elecciones deberían celebrarse al final de la presente temporada y no en 2016.

Por último, planteó diversos escenarios electorales en los que solo concurrirían dos candidatos. Si fueran Laporta y Bartomeu, ganaría el primero con un 46,6% por 31% del segundo y un 23% no sabe o no contesta. Si el duelo fuese Benedito-Bartomeu, el primero obtendría el 43,9 % de apoyo por un 32% del actual presidente. Y si se mdien Laporta y Benedito, sorprendentemente Laporta obtendría el 42,3% y Benedito ganaría con un 46,9%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.