Quantcast

Deportes

"Con Váldes se va un amigo, un referente que quizá ha tenido el peor trato mediático que he visto en mi carrera"

Xavi, que no entiede cómo puede haber culés que no quieran una final de la Champions entre el Barça y el Madrid, da por hecha la salida de Valdés y confirma que el portero no ha tenido todo el reconocimiento que se merecía. También habla de su amigo Casillas, cuya situación considera injusta. Aquí va un decálogo de lo mejor que dice el jugador del Barça.

1. "No entiendo por qué muchos barcelonistas no quieren una final Barça-Madrid. Hay que ser optimistas. Esto es fútbol y hay que disfrutarlo. Podemos estar en la final y ganarla. Hay que estar convencidos. Sería espectacular y la clave sería ser el Barça que jugó en casa ante el Milan".

2. "El Barça ha sido muy superior al Madrid y al resto de equipos en estos últimos diez años. La hegemonía del Barcelona ha sido espectacular. El problema nuestro y del Barça actual es que el listón está muy alto. Es tanto lo excelente que se ha hecho estos últimos cuatro o cinco años, que pasar la eliminatoria del París de forma justa parece poco".

3. "Es vedad que el Bayern llega de forma estratosférica, ya es campeón de Liga y está en un momento extraordinario, pero somos dos grandes equipos, y la Champions son detalles".

4. "El Madrid es favorito en la semifinal ante el Borussia Dortmund".

5. "No molesta que se diga que hay dependencia de Messi. Estamos muy contentos que Leo esté con nosotros. Para mí, y ya lo he dicho infinitas veces, es el mejor de la historia del futbol y lo demuestra cada vez que juega. Ya lo dijo Andrés el otro día en rueda de prensa, bienvenvida la Messidependencia".

6. "Mi lesión ya está olvidada. He tenido dos o tres recaídas en estos meses. He jugado incluso con molestias, momentos que he forzado demasiado la máquina y no lo tenía que haber hecho, pero ahora ya estoy bien, ya estoy entrenando con el grupo al cien por cien".

7. "Lo de Casillas creo que es injusto. Me sabe mal por el verlo en el banquillo. No se lo merece. ¿Si lo veo en el Barça? Iker no vendrá al Barça. Es muy madridista, no lo veo fuera. Le daría la bienvenida, pero no lo veo aquí, sinceramente".

8. "No creo que Valdés se lo piense. Conociendo a Víctor, que es un tío extraordinario, me sabe mal que se marche. Se va un amigo, un referente de la casa. Un tío que se lo ha currado, que quizá ha tenido el peor trato mediático que he visto en mi carrera".

9. "Hemos sufrido lo que ningún otro equipo a nivel mundial, dos enfermedades muy graves, la de Tito y Abidal. Tito ha estado pendiente en Nueva York. No estaba, pero estaba. Es una persona extraordinaria y un trabajador espectacular. Ha sido un ejemplo para nosotros y esto nos ha dado fuerzas. Es el líder espiritual del equipo".

10. "Tenemos que sentenciar la Liga, pero estamos en una situación espectacular. Ya hubiésemos firmado al principio de temporada estar así, una Liga perfecta por nuestra parte y han participado la mayoría de jugadores y todos se han sentido importantes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.