Quantcast

Deportes

"La gente no entiende que hable bien de Mourinho", dice Xabi Alonso en euskera

Después de que José Mourinho compareciera ante la prensa e intentara apagar el incendio que él mismo provocó tras la derrota ante el Betis, Xabi Alonso aseguró en un acto promocional que "el club está con el míster, el vestuario está con el míster y percibo que el madridismo también está con el míster. Es el mejor entrenador que podemos tener. No tengo ninguna duda de que yo quiero que sea el que nos entrene ahora mismo".

Aunque los haya que puedan pensar lo contrario, la defensa que Alonso hace de su entrenador no suena a impostura. De hecho, el tolosarra confesó hace unos días en una entrevista concedida al programa 'Bisitaria' de Eukal Telebista, que "Mourinho transmite mucho, yo le conozco bien desde dentro y la gente no entiende que hable bien de él". Para apuntalar aún más su pensamiento, Xabi recurrió a jugadores del Chelsea e Inter. "Lampard y Zannetti también hablaban siempre bien de él". Xabi, que hizo estas declaraciones en euskera durante una entrevista que se realizó en Valdebebas, en ningún momento dio la sensación de estar forzando su discurso.

De vuelta al acto que tuvo lugar este lunes, y preguntado sobre cómo ve al técnico portugués en su momento más delicado desde que está en el Madrid, Alonso tampoco titubea. "Ahora le veo con muchas ganas. Estamos igual que siempre, pero tras la derrota no estamos todo lo contentos que nos gustaría. Sabemos dónde estamos y lo que sorprende es que alguien se sorprenda por este ruido. Cuando perdemos sabemos que la semana será complicada. Lo importante es entrenar bien y preparar partidos entre semana, lo otro es hablar por hablar”.

Preguntado por su renovación, Xabi responde que no es "importante" hablar de eso en estos momentos. "Cada cosa lleva su tiempo y no es algo que me preocupe ahora mismo", comentó Alonso. "Estoy en una temporada muy intensa y ". Sin embargo, le insistieron sobre las diferentes posibilidades que tiene, empezando lógicamente por renovar su contrato con el Madrid, pero el centrocampista guipuzcoano no dio ninguna pista. Bien es cierto que en la pregunta ni nombraron la opción de regresar a la Real...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.