Quantcast

Deportes

Mourinho puede dejar a Xabi Alonso sin jugar el sábado 29 con Euskadi en Anoeta

La selección de Euskadi juega el sábado 29 y, en principio, está previsto que Xabi Alonso forme parte de la lista de convocados por Mikel Etxarri para el partido que le enfrentará a Bolivia. Sin embargo, el hecho de que Mourinho haya adelantado la vuelta del Real Madrid a los entrenamientos a ese mismo día podría ser un impedimento para que Xabi esté en Anoeta. En los últimos años, el centrocampista del Madrid ha tenido permiso para jugar con Euskadi en San Mamés, aunque siempre con la condición de hacerlo no más de treinta minutos.

A Xabi Alonso le hace especial ilusión jugar este partido, y aún más porque en esta ocasión se disputa en Anoeta. Cabe recordar que el tolosarra ha sido reiterada e incomprensiblemente pitado en San Mamés, campo que este año no albergará el tradicional encuentro navideño al empezar las obras.

Los jugadores del Madrid se marcharán de vacaciones el domingo 23 y deberán estar de regreso en Madrid el viernes 28 por la noche, ya que Mourinho los ha citado sobre el césped de Valdebebas el día 29. La idea del técnico es hacer una minipretemporada para empezar fuertes el año. Habrá que ver si el portugués da permiso a Xabi Alonso a incorporarse un día más tarde que el resto de sus compañeros. Lo normal es que sí, pero habrá que esperar a una confirmación oficial.

El rival de Euskadi este año es Bolivia, actualmente entrenada por Xabier Azkargorta, una selección que está inmersa en la Fase de Clasificación para disputar el Mundial de Brasil. Euskadi volverá a enfrentarse a los bolivianos tal y como hiciera en 1993, también con Azkargorta en su banquillo. En aquella ocasión, la primera vez que la selección vasca jugó en Anoeta, el resultado fue de 3-1, con dos goles de Julio Salinas y otro de Julen Guerrero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.