Quantcast

Deportes

Xabi Alonso, con permiso de Mourinho, y Amorebieta, sin Bielsa como técnico, convocados

Mikel Etxarri y José Mari Amorrortu ofrecieron este domingo la lista de 22 convocados para el partido del próximo sábado entre Euskadi y Bolivia. El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, tiene permiso de Mourinho para incorporarse a los entrenamientos de su equipo un día más tarde y podrá estar en Anoeta. Al tolosarra le hace mucha ilusión jugar este encuentro, aún más al disputarse en San Sebastián, donde ya se encuentra para pasar las Navidades.

La lista de la Euskal Selekzioa la forman ocho jugadores del Athletic, siete de la Real, dos de Osasuna y cinco de otros tantos equipos: además de Xabi Alonso, Balenziaga (Valladolid), Beñat (Betis), Mikel Rico (Granada) y Bakero (Levante).

Del Athletic es destacable, por reveladora, la presencia de Fernando Amorebieta, que no ha jugado los dos últimos partidos con su equipo, oficialmente a causa de una sobrecarga muscular. Bielsa, que ha dejado de contar con el central desde el partido de Copa contra el Eibar, no ha querido por contra que Herrera y De Marcos estén en Anoeta, donde también se notará la ausencia de Iker Muniain. Iturraspe, a diferencia de Amorebieta, es baja por lesión, lo mismo que sucede con el realista Zuturuza, que acabó tocado el partico contra el Sevila y es la ausencia más notable del equipo donostiarra.

También llaman la atención ausencias como las de Javi Martínez y Fernando Llorente, en este caso para evitar más polémicas, y eso que el partido no se disputa este año en San Mamés. La Euskal Selekzioa, como se denomina a la selección vasca, regresa a Anoeta y lo hace contra el mismo rival al que se enfrentó en el estadio donostiarra: Bolivia, de nuevo dirigida por el guipuzcoano Xabier Azkargorta.

Porteros:

Iraizoz (Athletic)

Zubikarai (Real)

Defensas:

Iraola (Athletic)

Carlos Martínez (Real)

Mikel González (Real)

Amorebieta (Athletic)

Iñigo Martínez (Real)

Oier (Osasuna)

Aurtenetxe (Athletic)

Balenziaga (Valladolid)

Medios:

Xabi Alonso (Real Madrid)

Illarramendi (Real)

Beñat (Betis)

Xabi Prieto (Real)

Susaeta (Athletic)

Mikel Rico (Granada)

Ibai Gómez (Athletic)

Barkero (Levante)

Delanteros:

Aduriz (Athletic)

Agirretxe (Real)

Kike Sola (Osasuna)

Toquero (Athletic)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.