Quantcast

Deportes

En seis días, Valdés y Casillas dejan a sus equipos huérfanos en la portería

Aunque por circunstancias bien distintas, Real Madrid y Barcelona han pasado en apenas seis días de tener bajo palos a los dos porteros de la selección española, Casillas y Valdés, a verse obligados a salir al mercado a buscarles sustitutos, con la dificultad que ello conlleva dado el nivel de ambos guardametas.

 

En el caso del conjunto blanco, la causa es la lesión de Iker en un dedo. Una patada de su compañero Arbeloa en Mestalla le fracturó la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, de la que este viernes podría ser operado. Casillas estará entre seis y ocho semanas de baja. De este modo, Adán, a quien Mourinho concedió la titularidad en La Rosaleda y en el Bernabéu contra la Real, se queda como único portero de la primera plantilla. Jesús Fernández, del Castilla, es quien ejerce de tercero.  

 

La situación de Valdés es diferente. Sus agentes comunicaron al Barça el jueves de la semana pasada su decisión irrevocable de no renovar su contrato, el cual concluye en 2014, lo que obliga a Zubizarreta a ir pensando en un sustituto, bien para la temporada que viene si llega una oferta por Valdés, bien para la siguiente si finalmente se marcha libre. El Barça renovó recientemente a Pinto hasta 2014, pero el guardameta de 37 años tiene muy asumido su papel de suplente en Liga y Champions y, como ha ocurrido en los años de Guardiola, titular en la Copa.

Mientras en el caso del Real Madrid el nombre que suena con más fuerza es el de Andrés Fernández, portero de Osasuna con contrato hasta 2015 y una cláusula de 9 millones, en el del Barça el principal candidato es Guaita, del Valencia, con dos años más de contrato y 15 millones de cláusula. Roberto (Zaragoza), Moyá (Getafe) o Diego López (Sevilla) son otros guardametas que encajan como sustitutos de emergencia de Casillas.

A diferencia del Barça, que tiene más tiempo para elegir, el Madrid tiene una semana para decidir si ficha un portero que cubra la ausencia de Iker o si Mourinho apuesta por Adán, algo que ha hecho recientemente, de ahí que lo más lógico es pensar que lo haga. Además de los porteros españoles antes mencionados, otros del mercado internacional que podrían encajar son Rui Patricio (Sporting de Lisboa), Julio César (Queens Park Rangers) o Lloris, con problemas para hacerse con la titularidad en el Tottenham.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.