Quantcast

Deportes

Valdés, encantado con la idea de 'jubilarse' como portero del Arsenal

Tal y como informamos hace unos días en 'Voz Pópuli', Víctor Valdés tiene decidida su salida del Barcelona, bien este mismo verano si el club catalán accede a traspasarle y de este modo ingresar algún dinero por él, bien el verano de 2014, una vez que haya terminado su contrato, el cual no ha querido ni negociar. Desde que el portero comunicó al club a través de sus representantes su negativa a cualquier oferta de renovación, nada le ha hecho cambiar de opinión.

Ginés Carvajal, representante de Valdés, lleva semanas sondeando el mercado y, como era de esperar, no le ha costado encontrar equipos que estarían encantados de contar con un guardameta considerado de los mejores del mundo. El más interesado, y al mismo tiempo el club que más interés despierta en Víctor, es el Arsenal, del que Cesc Fàbregas ha hablado maravillas a su compañero. Arsène Wenger lleva años buscando un portero de garantías y Valdés reúne todos los requisitos, desde la experiencia a su excelente juego con el pie que tanto valora el técnico francés.

El obstáculo a día de hoy para poder concretar el destino de Valdés es no saber qué decisión tomará el Barça sobre su salida. No es fácil encontrar un sustituto de garantías para un portero que ha ganado 19 títulos defendiendo la portería azulgrana, de ahí que por un lado se puede pensar que cualquier traspaso a la larga resultaría caro. Sin embargo, si el Barça no traspasa a Valdés este verano, el 1 de enero de 2014 Víctor podrá negociar su fichaje por otro club y se irá con la carta de libertad.  

El Arsenal, que tal y como ha informado la prensa inglesa está dispuesto a pagar traspaso si el Barça se sienta a negociar la salida de Víctor, le ofrecería un contrato por cuatro temporadas, es decir, hasta 2017, año en el que el portero habrá cumplido los 35. De este modo, lo que Wenger ofrece a Valdés es 'jubilarse' como gunner, una idea que agrada, y mucho, al guardameta catalán.

En una entrevista con 'Radio MARCA', el representante de Víctor Valdés no quiso hacer comentarios  sobre la posible salida del portero del Barcelona este verano. "Tiene un año más de contrato y no sabemos nada, ni cómo se irán dando las circunstancias". El agente, que también representa a Raúl y en su día lo fue de Casillas, insistió en que no haría ningún comentario al respecto "por respeto a Víctor y al Barcelona". Lo que sí quiso comentar Carvajal sobre el portero es que "es verdad que está muy bien, pero ya lleva un tiempo así".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.