Quantcast

Deportes

"Tengo una buena relación con el Rey porque es una persona con un gran talante humano"

Vicente del Bosque felicitó a don Juan Carlos con motivo de su 75 cumpleaños durante un acto en el que el Ayuntamiento de Jaén impuso a la selección española de fútbol la medalla de oro de la ciudad y le otorgó el título de hija adoptiva. "El Rey siempre ha estado al lado de la selección española y del deporte español", comentó el seleccionador nacional, "un hecho que siempre hemos agradecido por su talante y conocimiento de todas las modalidades".

El técnico salmantino recuerda los buenos momentos con Don Juan Carlos, "sobre todo cuando hemos compartidos las recepciones tras ganar el título mundial y europeo", y asegura que "tenemos una buena relación porque es una persona con un gran talante humano en todas las facetas de la vida".

Del Bosque destacó que los grandes objetivos en 2013 son lograr la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y realizar una buena actuación en la Copa Confederaciones, que se disputa este mismo año en el país sudamericano. El seleccionador tiene claro que el objetivo es llegar al Mundial como campeón de grupo, aunque admite que "tendremos que trabajar duro para quedar primeros debido a la calidad de Francia, un rival que no vamos a descubrir ahora".

Del Bosque quiso destacar también la ambición que tienen los jugadores por lograr nuevos éxitos. "Ellos siempre han demostrado su competitividad en los torneos en los que han participado. Son un grupo que siempre tienen ganas por triunfar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.