Quantcast

Deportes

"Vela tiene 24 años, pero juega como si tuviera 32 y además está en un equipo ideal para él"

Luis García, exfutbolista mexicano que vistió las camisetas del Atlético y de la Real Sociedad, estuvo el pasado domingo en el Calderón, donde pudo presenciar en directo la victoria de los donostiarras (0-1). Comentarista de la 'Televisión Azteca', Luis saludó al término del partido a su compatriota Carlos Vela, quien le comentó lo feliz que está en la Real y lo mucho que le gustaría seguir en San Sebastián, sobre todo si tienen la oportunidad de clasificarse para Europa, el objetivo que se ha marcado ya el equipo que dirige el francés Philippe Montanier.

"Vela tiene 24 años, pero juega como si tuviera 32", dice Luis García sobre el 11 de la Real. "Mide muy bien los espacios y siempre está bien colocado. Es escurridizo, arranca como un chispazo, se larga... Juega bien en espacios cortos. Ver lo bien que está rindiendo en la Real ha sido una noticia muy agradable para mí", añade el azteca, que con la Real jugó tan sólo diez partidos y marcó dos goles.

Luis García, que dice sentirse más vinculado al Atlético que a la Real, donde sólo jugó una temporada, comenta que "la verdad es que en cuanto al juego me decepcionaron ambos equipos. Sobre todo el Atlético, al que le faltó variantes cuando el partido se diluía con el paso de los minutos. La Real supo gestionar el 0-1 y controlar el partido con la pelota". Y vuelve a hablar de Vela. "Además de goles, aporta muchas cosas a su equipo. Provoca faltas, desespera al rival. Carlos es muy cancherón y está en un equipo ideal para su juego. Juega bien en espacios cortos y en la jugada del gol de la Real arrancó con decisión y en seguida vio el pase a Griezmann para que prolongara hacia Xabi Prieto".

Por último, Luis García valora a los delanteros del Atlético. "Hacía tiempo que no veía al Atleti y tienen dos delanteros como Falcao y Diego Costa que lo hacen todo bien. El problema es que necesitan que les suministren balones. Arda es más definidor que organizador. Juanfran y Filipe entran bien por fuera, pero les sigue faltando un jugador que organice". Se nota que el mexicano aún no ha visto en acción a Oliver Torres...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.