El humillante 2-5 de la Real al Valencia se lleva por delante al técnico argentino

Mestalla coreal el "Llorente, vete ya"... y el presidente fulmina a Pellegrino

La 'manita' de la Real en Mestalla (2-5) provocó que la grada se girara hacia el palco. Los gritos dedicados al presidente precipitaron los acontecimientos y Pellegrino fue destituido. Al término del partido hubo incidentes en los aledaños del estadio.

Mauricio Pellegrino ha sido destituido como entrenador del Valencia, según informó en rueda de prensa el presidente del club, Manuel Llorente, tras la derrota del equipo por 2-5 ante la Real Sociedad. De momento no hay sustituto y este domingo será el delegado Salvador González 'Voro' quien dirija el entrenamiento, según señaló el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez.

"Si ser valencianista es venir y sacar el pañuelo, yo entiendo por el sentimiento otra cosa", dijo Pellegrino al término del humillante resultado que le endosó una Real muy superior, antes de que su equipo se quedara con diez por la expulsión de Jonas. Ni siquiera el gol de Soldado a los tres minutos le sirvió a un Valencia completamente perdido, incapaz de frenar a una Real magistralmente liderada por Rubén Pardo y que fue un martillo.

Llorente señaló que se sentía responsable de lo que ha ocurrido y que hasta este momento no se había pensado en cambiar de entrenador a pesar de la preocupación por la imagen del equipo, sobre todo fuera de casa. El presidente del Valencia añadió que todos los que están en el club son responsables de lo que ha ocurrido, los dirigentes y también los jugadores. "Por otra parte, también somos responsables de tomar decisiones aunque duela mucho tomarlas", indicó. El máximo dirigente del Valencia agregó que no toman decisiones "en caliente", sino que han analizado la evolución del equipo. "No es un calentón", agregó Llorente y Vázquez ratificó sus palabras.

Sobre los cánticos contra su persona al final del partido, cuando se dijo "Llorente, canalla, fuera de Mestalla" y "Llorente vete ya", el presidente dijo que el fútbol es así y que comprendía la reacción de la gente. "La afición estaba mal y yo también estaba mal. Es normal que se quejen y critiquen al presidente, aunque yo no me lo esperaba", agregó.

Preguntado sobre si tenía la intención de dimitir, agregó que al consejo de administración del Valencia le toca estar al frente del club esta temporada y la siguiente. "Nuestro objetivo es que el equipo alcance posiciones de Liga de Campeones y eso nos ha obligado a tomar este tipo de decisiones", indicó.

Braulio Vázquez añadió sobre los plazos para traer un nuevo técnico que más que esa circunstancia, lo importante era acertar con el próximo entrenador. "Se va Mauricio, pero los responsables de lo que ha ocurrido somos todos", concluyó el director deportivo del Valencia.

Aficionados valencianistas se concentraron en los aledaños de Mestalla a la conclusión del partido ante la Real, donde increparon al presidente Manuel Llorente y a los jugadores, e incluso fue necesaria la intervención policial. Si a la conclusión del partido ya se oyeron cánticos contra Llorente desde las gradas, éstos se reprodujeron a la salida del estadio. La situación fue a más cuando un seguidor lanzó una bengala contra la puerta de acceso a la zona VIP, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional, que cargó a caballo para disolver la aglomeración de seguidores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba