Decisión de Andreu, presidente interino

El Valencia, con deuda de 370 millones, ofrece 3,4 a sus jugadores por ir a la Champions

Vicente Andreu, presidente interino del Valencia, ha revocado la decisión de su antecesor Manuel Llorente de no pagar prima a los jugadores por clasificarse para la Liga de Campeones.

Los jugadores del Valencia tendrán una prima de 3,4 millones de euros si se clasifican para la próxima edición de la Liga de Campeones. Para ello, primero, deberán superar a la Real Sociedad, con la que a falta de tres jornadas están empatados a puntos, y, después, superar la fase previa.

Vicente Andreu, presidente interino, prometió a los capitanes tal cuantía económica cuando la Real le aventajaba en cinco puntos. Los 3,4 millones es la misma cantidad que hace un año se repartieron los futbolistas por clasificarse por tercer año consecutivo para la Champions.

Lo curioso del caso es que tal prima por lograr meterse en Champions fue cancelada por el anterior máximo dirigente del club, Manuel Llorente, a principio de temporada. Por cuestiones de viabilidad económica, el entonces presidente anunció a los capitanes que este año no iban a tener prima por quedar entre los cuatro primeros, únicamente percibirían una paga extra por un título o por superar la ronda de cuartos de final de la Champions, competición en la que cayeron en octavos.

Vicente Andreu, que dejará de ser presidente el próximo 4 de junio, tomó la decisión de ofrecerle una prima a los jugadores cuando la Champions se veía lejana y al parecer su idea ha tenido éxito. A falta de tres jornadas, el Valencia se jugará el cuarto puesto con la Real.

El pasado mes de marzo, el Valencia tenía 370 millones de euros pendientes de pago, a los que suma 86 de la Fundación Valencia CF que no le son ajenos, y con un estadio en construcción, cuyas obras están paradas desde hace cuatro años y con muy pocas perspectivas de reanudarse a corto plazo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba