Quantcast

Deportes

Bankia niega que se haya convertido en el nuevo dueño del Valencia CF

Según informa en su edición de este martes el diario 'Las Provincias', la sentencia anula el aval de 81 millones de euros que en 2009 concedió el Consell y por tanto libera de dicha carga al Gobierno valenciano, que se hizo cargo del último pago de 4,2 millones de euros en calidad de avalista a través del Instituto Valenciano de Finanzas.

La sentencia viene a relación, como explica el rotativo valenciano, de una demanda presentada en 2010 por un grupo de accionistas del club que no pudieron acudir a una segunda ronda de la ampliación de capital, en la que aspiraban a ejercitar su derecho de suscripción preferente de las acciones que no fueron vendidas en la primera ronda. Sin embargo, ésta no se produjo porque el Valencia, la Generalitat (IVF) y Bankia negociaron el préstamo para que la Fundació adquiriera la totalidad del sobrante de los 92 millones de la ampliación (75 millones de euros).

El club que preside Manuel Llorente recibió la noticia con cautela y está a la espera de recibir la sentencia completa para emitir una opinión al respecto. El hecho de que la sentencia sea recurrible hace pensar que el asunto tampoco se concretará en breve.

Por su parte, Bankia puntualiza que "el dueño del Valencia es y sigue siendo la Fundación VCF" porque, "a día de hoy", el préstamo que concedió Bancaja a este organismo en 2009, con aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), "está al corriente de pago". Así lo han señalado en declaraciones a Europa Press fuentes de la entidad financiera. Desde Bankia recalcan que "este préstamo tiene doble garantía, las propias acciones y el aval" y que, por tanto, "en caso de que ese aval no valga, sigue existiendo la garantía de las acciones".

"Que desaparezca el aval no implica, a día de hoy, que nos convirtamos en dueño del club", han subrayado las mismas fuentes, quienes insisten en que la entidad -entonces Bancaja-"otorgó un préstamo a la Fundación VCF, que es dueña del 70 por ciento del club", y que el crédito en la actualidad "está al corriente de pago".

Según las mismas fuentes, el siguiente vencimiento de ese préstamo se producirá el próximo 27 de agosto y "en función de lo que suceda, ya veremos, pero a día de hoy Bankia no es dueño del club, el dueño es y sigue siendo la Fundación VCF", han sentenciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.