Quantcast

Deportes

La UEFA vacila al Málaga al comunicar que anulaba "todas las sanciones" y mantener el año sin Europa

Un comunicado oficial de la UEFA colgado este miércoles en la página web ha llevado a la confusión sobre la sanción impuesta al Málaga de no disputar el próximo año competiciones europeas. Así, en un principio parecía que el equipo andaluz había sido perdonado, pero fuentes del club confirmaron que no, que sólo se levanta el castigo del segundo año, mientras que el primero sigue quedando a expensas de lo que diga el TAS.

El máximo organismo europeo de fútbol ha aclarado que el comunicado sólo hace oficial lo que anunció el pasado 16 de mayo en el que dejaba sin efecto el segundo año de sanción. Sin embargo, el comunicado emitido tras la reunión del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) en Nyon (Suiza) parece claro: "El informe del CFCB confirma que el Málaga CF (ESP), HNK Hajduk Split (CRO), NK Osijek (CRO), FC Dinamo Bucureşti (ROU), FK Partizan (SRB) y FK Vojvodina (SRB) cumplen las condiciones impuestas por el CFCB. Por lo tanto, todas las sanciones que habían sido impuestas no se aplicarán".

De este modo, todo sigue como estaba y el Málaga deberá esperar al 4 de junio, día en el que el TAS se reúne para valorar el recurso presentado por el club español. Sólo entonces se sabrá si finalmente puede disputar competiciones europeas la próxima temporada, siempre que logre clasificarse para la Liga Europa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.