La pequeña colonia británica se convierte en el miembro 54 del organismo

La UEFA admite a Gibraltar... y Platini llama español a su delegado

El congreso anual de la UEFA votó a favor de la moción para permitir que la pequeña colonia británica, que tiene una población de alrededor de 28.000 habitantes, para convertirse en el miembro 54 del organismo.

Gibraltar ha sido admitido este viernes como miembro de pleno derecho de la UEFA, permitiendo que sus equipos y clubes nacionales puedan participar en competiciones internacionales. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que estaba en contra de su admisión, ha felicitado con un "welcome to UEFA" a sus representantes.

El congreso anual de la UEFA, que se está celebrando en Londres, votó a favor de la moción para permitir que la pequeña colonia británica, que tiene una población de alrededor de 28.000 habitantes, para convertirse en el miembro 54 del organismo. La anécdota fue cuando el presidente de la UEFA, Michel Platini, dio la palabra al delegado de Gibraltar y le ha dicho que era... español.

Gibraltar ya fue admitido como miembro provisional el pasado mes de octubre, después de haber efectuado la primera solicitud de adhesión en 1999. En 2011, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) instó a la UEFA a recibirlo como miembro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba