El técnico se queja de la expulsión de Piqué

Tito Vilanova enseña la patita tras la primera derrota de su Barça en Liga

"Faltas como la de Piqué ha habido 200 en el partido", se queja el técnico del Barça. "A Gerard le dije que a la primera falta le iban a expulsar y así ha sido. Yo creo que ha sido muy claro lo que ha pasado. No hay que darle más vueltas", añadió.

"Es más mérito de ellos que demérito nuestro. No tengo ningún reproche. Hay tiempo suficiente para descansar y no va a cambiar mi planteamiento para el partido de Copa", declaró Vilanova tras la derrota del Barça en Anoeta, la primera del conjunto azulgrana en Liga desde que Tito se hizo cargo del equipo.

"La primera parte tuvimos el control, pero la segunda fue más complicada, principalmente por las ganas que han mostrado ellos por ganar. El 1-2 era un gran resultado. Estábamos jugando muy bien", subrayó el técnico catalán. "Ni con el 0-2 pensé que sería fácil. El partido se veía difícil y por circunstancias del fútbol nos han hecho el 1-2".

"Algún día teníamos que perder en la Liga. No hay lectura positiva cuando pierdes. Nos pone a todos en nuestro sitio"

A su vez, Tito dejó claro que hubo un gran contraste en el juego del Barcelona durante el encuentro. "La Real apenas ha tenido ocasiones en la primera mitad. Pero con diez cambia todo. Han pisado mucho más el área, en juego aéreo también han dominado. Pero está claro que estas cosas pueden pasar", comentó.

Sobre la expulsión de Piqué, Vilanova insistió que marcó la dinámica del enfrentamiento. "Faltas como la de Piqué ha habido 200 en el partido. Nos han metido muy rápido y ya nos ha costado el tramo final", aseguró. "A Gerard le dije que a la primera falta le iban a expulsar y así ha sido. Yo creo que ha sido muy claro lo que ha pasado. No hay que darle más vueltas", añadió.

Respecto a la primera derrota en lo que va de Liga, Tito advirtió que el resultado negativo forma parte del guión. "Los jugadores están acostumbrados a jugar partidos de presión. Algún día teníamos que perder en la Liga. No hay lectura positiva cuando pierdes. Nos pone a todos en nuestro sitio y quedan muchas visitas", argumentó.

"Nosotros somos un equipo que no tiene la posibilidad de defender en el área, otros equipos se repliegan atrás en inferioridad"

Por último, Vilanova afirmó que se enfrentaron a un rival muy peligroso y que no se rindió. "La sensación que he tenido de la Real es mejor que la que tenía del año pasado. Hemos intentado en todo momento ganar, otro equipo con diez jugadores hubiera perdido tiempo.Nosotros somos un equipo que no tiene la posibilidad de defender en el área, otros equipos se repliegan atrás en inferioridad", concluyó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba