Quantcast

Deportes

El 'Spanish Swansea', campeón a lo grande

El 'Spanish Swansea' del danés Michael Laudrup se consagró como campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) al arrasar en Wembley por 0-5 al modesto Bradford, de la cuarta división inglesa. De este modo, el técnico danés, uno de los futuribles a dirigir la próxima temporada el Real Madrid, hace méritos para convencer a Florentino Pérez. 

Michu sentenció al final del primer tiempo un duelo que el inglés Nathan Dyer había puesto de cara para los 'swans' al cuarto de hora y que les da el pase para disputar la próxima temporada la Liga Europa. En una segunda parte que resultó un tormento para los 'bantams', ampliamente superados por un conjunto de mayor categoría, Dyer marcó su segundo tanto y el holandés De Guzmán selló el marcador definitivo con otros dos goles.

Los españoles Pablo Hernández y Àngel Rangel -su compatriota José Manuel "Chico" Flores estaba lesionado- fueron otros de los protagonistas de un duelo con el que el Swansea firmó el final feliz de su "cuento de hadas", tal y como lo definió Laudrup, el primer título de primer nivel en los más de cien años de vida del club.

Los galeses, vestidos de blanco, se enfrentaban a su propia historia y trataron de sorprender al Bradford desde los primeros minutos con su fútbol cerebral, basado en la posesión y el movimiento pausado del balón más que en la insistencia en los ataques verticales, una de las virtudes más extendidas en los clubes de la Premier.

El Swansea acaparaba el cuero sobre el césped de Wembley y se dejaba caer por las bandas para tratar de desequilibrar a una defensa que aguantaba por momentos los embates de Michu y compañía pero que mostraba carencias técnicas. El equipo de la última división del fútbol inglés parecía sufrir miedo escénico en uno de los estadios más legendarios del país y se dedicaba prácticamente en exclusiva a despejar balones al campo contrario y esperar un nuevo ataque del rival.

Ficha técnica:

Bradford: Tremmel, Williams, Rangel, Davies (Tiendalli, m.84), Britton, Michu, Pablo, Dyer (Lamah, m.78), Routledge, De Guzman, Ki Sung-Yeung (Monk, m.62).

Swansea: Duke, Darby, McHugh, McArdle, Good (Davies, m.45), Thompson (Hines, m.73), Atkinson, Jones, Doyle, Hanson, Wells (McLaughlin, m.57).

Goles: 0-1, m.16: Dyer. 0-2, m.40: Michu. 0-3, m.47: Dyer. 0-4, m.59: De Guzmán, de penalti. 0-5, m.92: De Guzmán.

Árbitro: Kevin Friend (Reino Unido). Expulsó a Duke (Bradford), y amonestó a Sung-Yeung (Swansea)

Incidencias: Final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.