El camerunés, a quien Wenger no quería, se vendió como el central que no es

Vilanova y Zubi quedan en evidencia con el millonario fichaje de Song

Aunque en un principio pidieron precio por el central belga Vermaelen, el Barça pagó al Arsenal 19 millones, más tres en variables, por un mediocentro con el que Wenger no contaba: Alex Song, un jugador que, mientras el entrenador dijo que venía de pivote y de central, el director deportivo aseguró que cubría la salida de Keita.

Con Mascherano lesionado para mes y medio, aunque el argentino tampoco hubiera podido jugar la vuelta de la Liga de Campeones al estar sancionado, y Puyol de baja tras someterse a una artroscopia que en el club no tenían programada, Tito Vilanova se queda con su eje defensivo en cuadro para afrontar el momento crucial de la temporada. Aunque tanta acumulación de lesionados es siempre un infortunio, parece evidente que el Barça erró en la confección de la actual plantilla. Y especialmente con el fichaje de Song,a quien el Arsenal le 'colocó' cuando en realidad el jugador al que querían en el club catalán era el central belga Vermaelen.

Mientras Alves y Montoya son dos buenas opciones para el lateral derecho y, pese a la baja de Adriano, Jordi Alba y el felizmente recuperado Abidal lo son para el izquierdo, Piqué es el único central sano y de los considerados titulares que le queda al Barça. Marc Bartra parece la opción más lógica para formar pareja con él, aunque el internacional sub 21, un fijo para Julen Lopetegui en esta selección, apenas ha sido utilizado por Tito. En total, esta temporada ha jugado 10 partidos, de ellos sólo 4 como titular. El también canterano Andreu Fontàs fue cedido al Mallorca y Muniesa, que en la sub 21 ha tenido que jugar de lateral zurdo por la lesión de su compañero Planas, está saliendo aún de una larga lesión. 

Alex Song, por el que el Barça pagó al Arsenal 19 millones (más 3 en variables), debería ser la alternativa. Tito se precipitó cuando, para justificar la suplencia de Bartra, dijo que "a Song le hemos traído para que juegue de pivote y de central. Para jugar sólo de pivote no hubiera venido". Pero el camerunés tuvo que jugar de central por exigencias del guión y no convenció. De hecho, Vilanova prefirió alinear frentre al Real Madrid a Adriano, "porque Song no es tan rápido como él", explicó.  En total, el africano ha jugado 24 partidos, 17 como titular. 

"Nos decidimos por un mediocentro por la salida de Keita, y Song era el primero en la lista de prioridades", aseguró el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta. "Tiene capacidad técnica, dominio de balón, conocimiento táctico, recorrido físico aunque no fichamos jugadores por centímetros, por altura, sino para completar la plantilla y que el entrenador tenga los máximos recursos", añadió Zubi. Sin embargo, sus previsiones no se han cumplido y parece evidente que la plantilla del Barça está mal confeccionada. 

Otra opción para apuntalar la defensa sería retrasar a Busquets, aunque en este caso sería desvestir un santo para vestir otro. Song, que ve en Busquets un futbolista imposible de desbancar de la titularidad, no termina de aclimatarse al fútbol del Barça y de hecho no descarta regresar a la Premier a final de temporada. Ofertas no le van a faltar, pues equipos como el Chelsea o el Liverpool entrarían en una puja por él.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba