Quantcast

Deportes

Pase lo que pase en la Champions, Mourinho no seguirá en el Madrid

Si el desenlace de la eliminatoria de Champions entre el Manchester United y el Real Madrid está abierto, según se desprende del sondeo realizado entre 41 especialistas de todo el mundo, donde sí existe unanimidad casi total es en la cuestión referente al futuro del técnico portugués del Real Madrid. Ni el golpe de mano logrado en la semifinal copera en el Camp Nou ni un hipotético éxito en la Liga de Campeones impedirá, en opinión de la mayoría de los encuestados, que José Mourinho abandone el banquillo del Santiago Bernabéu a la conclusión del presente ejercicio.

Apenas tres de los periodistas consulados muestra su convencimiento de que el de Setúbal continuará al mando del equipo en el supuesto de que logre regalar la Décima a la afición merengue. En caso de no lograrlo, dicen que se irá seguro. Otros tres, en cambio, entienden que su única baza para seguir por cuarta temporada en Concha Espina pasa por que el equipo logre alzarse con el ansiado título continental, aunque en este caso advierten que podría darse la circunstancia de que sea el propio Mourinho quien rechace la oferta de Florentino Pérez de que continúe encabezando su proyecto.

El resto de los especialistas consultados (35) dan por hecho que Mou se irá de España pase lo que pase en Old Trafford o en la Champions. Inglaterra (Chelsea), PSG (Francia) e incluso un retorno al Inter (Italia) son los tres probables destinos más repetidos por los encuestados.    

La pregunta:
¿Depende el futuro de Mou en el Real Madrid de lo que pase en Old Trafford o se ira de todos modos?

JONATHAN WILSON (The Independent, Inglaterra)

Probablemente se irá.

PABLO BROTÓNS (Marca.com, España)

Todo apunta a que Mourinho está más fuera que dentro del Real Madrid. Lo de Fletcher Christian en La Bounty es un juego de niños comparado con el vestuario del Bernabéu. Apenas Xabi Alonso y Arbeloa le quedan al portugués como contramaestres. La única forma de pensar en que se quede es que no gane ni Copa ni Champions. Sería demasiado para su ego marcharse con apenas tres títulos cuando Guardiola ganó 14.

ANDRÉS CANTOR (Fútbol de Primera, Estados Unidos)

No se va a ir ahora aunque pierdan. Supongo que tendrán un pacto para que siga hasta el final de la campaña y el club buscará el modo de darle la salida elegante que merece.

NEIL O'RIORDAN (Irish Sun, Irlanda)

Veo muy difícil que Mourinho siga en el banquillo del Real la temporada que viene, incluso ganando la Champions League. Han pasado demasiado cosas y lo lógico es que se vaya en verano, probablemente a Inglaterra.

BEN SPENCER (MLSsoccer.com, Estados Unidos)

Todo ya está dicho con Mourinho en el Madrid. Se irá de España seguro.

NACHO SILVÁN (Marca, España)

Me sorprendería mucho que siguiera una temporada más, pasara lo que pasara de aquí al verano.

FRANCESC AGUILAR (El Mundo Deportivo, España)

Creo que el resultado de Old Trafford influirá más en el club que en Mou. Si queda KO, Florentino se lo cargará a final de temporada. Si gana y hace una buena Champions, será Mou quien decidirá qué hace: si sigue, se va al Chelsea, al PSG o, incluso, no lo descarto para nada, que vuelva al Inter, un equipo en el que se encontraba muy a gusto por su relación con Moratti.

DAFRALLAH MOUADHEN (Al Arabiya TV., Emiratos Árabes)

El futuro de Mou no se decidirá por lo que pase en este partido. Aunque lo más probable es que se vaya al acabar la temporada.

RODRIGO ERRASTI (Grada360.com, España)

A final de temporada se marchará. Si gana la Champions con más motivo. Lo hizo en Oporto y Milán porque ya no tenía motivaciones.

GUY ROGER (L'Equipe, Francia)

El futuro de Mou ya está fuera de Madrid, al margen del resultado en Old Trafford. ¿Donde dirigirá en la 2013-2014? Lo veo en el Chelsea o en el PSG. Son losdos únicos que tienen posibilidad de pagarle un sueldo acorde con su caché. El proyecto en París depende de lo que haga el club en la Champions. Si caen ante el Valencia o luego en cuartos, el jeque no aguantará a Ancelotti, ni a Leonardo. No hay sitio para un fracaso en el PSG cuando se invierte tantos millones de euros.

NUNO LUZ (SIC TV., Portugal)

El futuro de Mou no depende de este resultado. De hecho, puede ganar la Champions y marcharse.

PAOLO CONDÒ (La Gazzetta dello Sport, Italia)

Mourinho se marchará al acabar la temporada, pase lo que pase.

MARK GLEESON (Kick-Off, Sudáfrica)

Mou seguirá hasta fin de temporada y luego se irá a Inglaterra.

DJIBRIL KABA (Radio Klédou, Mali)

Si ganan la Champions, seguirá. Si no, se irá a Inglaterra.

MICHAEL LYNCH (Sidney Morning Herald, Australia)

Mou dejará el Madrid al acabar la temporada. 

CRISTIÁN CAAMAÑO (La Tercera, Chile)
 
Mourinho se irá de todos modos. Pase lo que pase en todas las competiciones en las que participa.

ARSENIJE SOSKIC (Sportal.rs, Serbia)

Se irá de todos modos a final del temporada.

PEDRO LUIS SALAZAR (Life After Football, Holanda)

Mou se va de todas maneras, pero como va a perder en Old Trafford, se marchará igual.

JERRY KALEMO (L'Observateur, R. D. Congo)

Seguirá hasta que acabe la temporada. Luego se marchará.

HARTWIG HASSELBRUCH (Kicker, Alemania)

Mou dejará el banquillo blanco de todas las maneras. Es difícil que pueda tener éxito por todas las estrellas que tiene a sus órdenes y porque no hay un trabajo de equipo real, más allá de algunos partidos puntuales. Muy pocos.
 
FRANCOIS COLIN (De Standaard, Bélgica)

Pienso que Mourinho se irá al final de la temporada. Es muy probable que su sucesor esté aún trabajando en otro club, así que el Madrid aguardará hasta última hora para hacerlo oficial.

ZIAD RAAD (AFP, Líbano)

No pienso que el futuro de Mourinho dependa de lo que haga el Madrid en Old Trafford, máxime después de meterse en la final de la Copa del Rey. De todos modos, estoy convencido de que se marchará al acabar la temporada.

MARTÍN MAZUR (El Gráfico, Argentina)

Mourinho se tomará un buen vino con sir Alex y a fin de temporada lo verá más seguido: seguramente volverá a Inglaterra.

ACHRAF BEN AYAD (Aljazeera Sport TV, Qatar)

Mourinho se irá pase lo que pase. En caso de levantar la Champions, dirá a los del Madrid: "Aquí tenéis el título por el que me habéis traído. Adiós". Y en caso de eliminación, será mucho más difícil que el club lo pueda aguantar otro año en el cargo, salvo que se vaya media plantilla. 

DARIUSZ WOLOWSKI (Interia.pl, Polonia)

Creo que Mourinho se ira del Madrid de todos modos. Se siente odiado por todos, está harto de pesos pesados del vestuario, como Casillas o Ramos. Y no veo factible que estos dos salgan del club.

EMILEZOLA NDÉ TCHOUSSI (Mutations, Camerún)
 
Mou se juega la temporada en este partido. Si el Madrid no se clasifica, será imposible que siga el año que viene. Pero si logra ganar la Décima, todo el mundo pedirá que continúe.

FABIAN ROZO (El Tiempo, Colombia)

Creo que dependerá de la Champions. Si levanta la Décima, nadie discutirá su continuidad en el banquillo merengue.

NORBERT FARKAS (Sport TV, Hungría)
 
Mourinho, con independencia del resultado en Manchester, dejará el Madrid con los deberes bien hechos: logró una Liga, la Copa del Rey -que pueden ser dos- y la Supercopa de España superando al mejor equipo de la historia del fútból. No obstante, nadie le echará de menos.

ALBERTO VILLANUEVA (ESPN, México)

Mou se va del Madrid sin importar lo que pase en Manchester. 

DIEGO MUÑOZ (180.com.uy, Uruguay)

Tengo la sensación de que la única forma de que Mourinho continúe en el club es logrando levantar la Champions. Y aún así, está por ver.

MASSIMO FRANCHI (Tuttosport, Italia)
 
Creo que el futuro de Mourinho ya está decidido: se irá de todos
modos. Al Psg o al Chelsea. Eso sí, José no se querrá ir de vacío y buscará ganar al menos un título (más fácil parece la Copa), y su objetivo claro es
alzar la Décima Champions para el Madrid y la tercera suya con tres equipos diferentes. Por eso creo que los blancos jugarán un partidazo, el 'partido perfecto', en el Teatro de los Sueños.

JEAN-BAPTISTE BAYON (La Dépeche, Tahití)

Creo que Mou tiene claro en su cabeza que no va a seguir. La pregunta del millón es, ¿a dónde se irá? PSG, Liverpool, Newcastle...?

GASTÓN SAIZ (La Nación, Argentina)
 
Días atrás hubiera dicho que una eliminación en Old Trafford podría acelerar su salida de un ciclo ya bastante desgastado. Ahora no lo creo, pero irse se marchará seguro a final de campaña.

ANTON VANDENKO (TotalFootball, Rusia)

Sí, Mou se irá o lo destituirán a final de temporada si el equipo no gana la Champions. El Real es un club que no concede segundas oportunidades. Ahora bien, si levanta la Décima, le rogarán que se quede. Lo que no tengo tan claro es que, en ese caso, el portugués acepte continuar.
 
MOHSEN LAMLOM (Al-Ahram, Egipto)

No creo que este partido vaya a marcar el futuro de Mourinho en el Madrid. Caso de marcharse, será a fin de temporada. Tal y como están las cosas, todo puede ocurrir.

CARLOS AVILÁN (El Nacional, Venezuela)

Creo que Mourinho tiene decidido irse del Real Madrid de todos modos. Hacerlo ganando la Champions sería su escenario ideal, claro, y con seguridad se marcharía. Creo que todas las otras posibilidades en la temporada conducen al mismo camino para no dañar más su imagen y volver a tener éxito en otro club.
 
MARVIN AVILA (La Prensa, Honduras)

Seguro que sí se marchará ocurra lo que ocurra. En caso de perder, ya no tendría sentido su estadía en el Real Madrid. Ya no se conformará con sólo ganar una Copa del Rey. Pero como la relación con el plantel y la Prensa ya están muy desgastadas, su marcha es casi segura aunque gane la Champions.

EZZ ELDIN ELKALLAWY (Kooora.Com, Emiratos Árabes)

Mou se irá del Madrid a final de temporada de todas las maneras.
 
PATRICK GUITEY (Sport-ivoire.ci, Costa de Marfil)

Creo que se irá sea cual sea el resultado de este partido e incluso de lo que haga su equipo en esta Champions. La gente y buena parte del vestuario están descontentos con el portugués, y él tampoco es feliz. Así que, todo está claro.

ANGEL HUGO PILARES (El Comercio, Perú)

Aunque se clasifiquen para cuartos, no tendrá repercusión sobre lo que pueda pasar con Mourinho. Su futuro aún está en el aire.

STEPHANE KOHLER (L'Equipe, Francia)

Mourinho se va sí o sí. Quizás lo veamos muy pronto en París...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.