Quantcast

Deportes

"No me va callarme. Mi padre me dijo que había que hablar con quien tengas un problema"

A diferencia de Iker Casillas, que prefiere hacerlo sólo en privado, el central del Real Madrid volvió a hablar claro sobre su relación con el técnico portugués. Lo hizo en los micrófonos de la cadena Cope y desde la concentración de la selección española en Las Rozas, ahí donde está bajo la disciplina informativa de su club.

He aquí las diez sentencias más interesantes de Ramos, algunas de las cuales a buen seguro que no habrán gustado a su entrenador, incluidos los elogios a jugadores del Barça.

-"Después de eliminar a un grandísimo equipo como el Manchester United, me hubiesen gustado otras palabras de reconocimiento a tu equipo porque habíamos echado a un histórico y nos dejamos la piel".

-"Mis diferencias, no sólo con Mourinho o con Luis Aragonés en su día, me han servido para aprender. Llevando razón ellos, llevándola yo, pero respetándonos al máximo. Con Vicente jamás he tenido una discusión".

-"Tanto Luis como Mou son entrenadores con mucho carácter y hemos llegado a tener alguna diferencia por el bien del equipo".

- "Ya se verá si lo que dice Mourinho sobre la votación al mejor entrenador del año es demostrable o no. No sé si Vicente está enfadado. Los tres nominados son tres grandes entrenadores".

-"Expliqué en su día que lo de ponerme la camiseta de Özil debajo de la mía no formaba parte de un pulso con Mou. Con Özil son de esos jugadores que tienes un 'feeling' desde el primer día, me volqué con él. Se hizo vecino mío. Hemos tenido una relación de hermano-compañero y en su día vi que lo estaba pasando mal".

-"Considero una familia al Real Madrid y cuando hay un problema se resuelve de puertas para dentro, como me enseñaron en mi familia. Siempre he sido honesto y sincero. No me va lo de callarme. Desde pequeño, mi padre me dijo que había que hablar con quien tengas un problema".

-"Con el míster hay una relación súper profesional, buena en todos los sentidos. Sería muy torpe sacar problemas, porque estamos en un momento muy delicado de la temporada".

-"Con Cristiano nos llevamos por carácter, porque vamos de frente. Tanto con Pepe como con Coentrao me he llevado fenomenal. Nunca hubo, como se dijo, grupos de portugueses y de españoles".

-"Me llevo bien con Busquets, Piqué, Iniesta y quizás la gente se sorprenda si digo Valdés, pero es que coincidimos en muchas cosas similares en la vida e hicimos más relación en la última Eurocopa".

-"Si pudiese fichar a uno del Barça sería Busquets, por necesidad. Xabi Alonso acumula muchos partidos. El iluminado es Andrés (Iniesta), pero sería como ver a Messi de blanco: algo imposible".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.