8 de 24 en la última lista de Del Bosque

Los jugadores de la Premier ya ocupan una tercera parte de la selección española

De Gea, Javi García e Isco son las principales novedades en la lista de Del Bosque para los partidos contra Finlandia y Francia clasificatorios para el Mundial de Brasil.

De Gea, portero del Manchester United, Javi García, centrocampista del Manchester City, e Isco, mediapunta del Málaga, son las principales novedades en la lista de Vicente del Bosque para los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014 contra Finlandia y Francia. Por contra, llaman la atención las ausencias de Puyol, Javi Martínez, a quien Del Bosque dice que no termina de verle a su mejor nive, y Fernando Torres.

También es llamativa la presencia de hasta 8 futbolistas que juegan en la Premier. Los porteros Reina y De Gea, los laterales Azpilicueta y Monreal, los centrocampistas Javi García y Cazorla, y los delanteros Mata y Silva.

España afrontará su primer partido oficial de 2013 ante los finlandeses el próximo sábado 22 en el estadio de El Molinón y sólo cuatro días más tarde, el martes 26, ante Francia en París con el empate in extremis del Vicente Calderón todavía presente (1-1). Los dos partidos se enmarcan dentro del Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

"Los factores que se valoran para hacer la convocatoria son los antecedentes y la forma de cada uno. Tenemos muchísimo respeto a la gente que nos ha hecho campeones, les queremos, pero muchos no pueden venir y miramos la situación personal de cada uno", explicó Del Bosque.

Entre los ausentes hay una baja obligada, la del capitán Iker Casillas, con quien Del Bosque ha hablado en los últimos días. También lo hizo con Xavi Hernández, que le impulsó a convocarle pese a estar de baja este fin de semana con el Barcelona con problemas musculares y pensando en que dispute únicamente el partido en París ante Francia. "Me llamó Xavi y me dijo que está incómodo, pero deseando venir a la selección. Si no es para el primer partido estará para el segundo. Es importante hacer grupo ante la importancia de los partidos", reconoce el seleccionador.

"He hablado con Casillas porque me alegro de ver imágenes suyas entrenando. Él no tiene todavía el alta y no podemos llamarle porque su club no se lo ha dado aún. Todos los que han estado tanto tiempo con nosotros querrían venir a esta concentración aunque no vayan a jugar. Xavi no viene sólo a hacer grupo sino que puede jugar el segundo partido", añade Del Bosque.

"Isco está con nosotros desde la preparación para el Europeo. Es un jugador que ha estado cerca de la selección, que ha debutado con nosotros. Ninguno de esta lista de 24 no ha debutado de internacional absoluto salvo De Gea y tenemos mucha confianza en él en una zona de enorme competencia", dice el salmantino.

"Nos cuesta dejar gente fuera. Por eso hemos hecho lista de 24 que es algo inusual. Lo hemos hecho porque hay jornada de Liga el fin de semana y nos cubrimos de cualquier problema que pueda haber. Todos los que están es por méritos. Isco los ha hecho para estar por nosotros", explica.

Descartó el seleccionador que mire la edad para diseñar las convocatorias aunque recordó que desde su llegada en 2008 ha ido realizando una "renovación dulce y sustancial", que se ampliará para la Copa Confederaciones del próximo mes de junio.

Por último, Del Bosque ve enterrados problemas del pasado que Del Bosque no cree que vuelvan tras los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. "Tenemos que prepararnos para dos partidos importantísimos; no podemos andar con tonterías de ese tipo que están pasadas".

La lista de 24 jugadores de Del Bosque es la siguiente:

Valdés (Barcelona)

Reina (Liverpool)

De Gea (Manchester United)

Azpilicueta (Chelsea)

Arbeloa (Real Madrid)

Ramos (Real Madrid)

Piqué (Barcelona)

Albiol (Real Madrid)

Monreal (Arsenal)

Jordi Alba (Barcelona)

Busquets (Barcelona)

Xabi Alonso (Real Madrid)

Xavi (Barcelona)

Javi García (Manchester City)

Iniesta (Barcelona)

Cazorla (Arsenal)

Cesc (Barcelona)

Navas (Sevilla)

Isco (Málaga)

Silva (Manchester City)

Pedro (Barcelona)

Villa (Barcelona)

Mata (Chelsea)

Negredo (Sevilla)


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba