El seleccionador deja claro que no confía en ningún delantero centro

A Del Bosque se le escapa un titular: ''Si tuviésemos un '9' en condiciones..."

Ya le pasó en la pasada Eurocopa, donde Cesc jugó de falso 9 la mayoría de los partidos, y todo apunta que en la Copa Confederaciones volverá a apostar por él. El seleccionador español reconoce que "ha tenido oportunidades Negredo, Torres, Soldado, Villa... y tampoco nos ha ilusionado del todo".

"Posiblemente por culpa nuestra no hemos encontrado ese delantero centro que nos gustase del todo. Ha tenido oportunidades Negredo, Torres, Soldado, Villa... y tampoco nos ha ilusionado del todo. Si tuviésemos un delantero centro en condiciones...'' Estas declaraciones de Vicente del Bosque a 'El Diario de la Roja' dejan claro que el seleccionador español no sólo no termina de confiar en ninguno de los 9 que se ha llevado a la Copa Confederaciones, además de los que ha dejado fuera de la lista, sino que no sería de extrañar que en Brasil volviera a jugar con Cesc de falso 9.

"Jugaremos con un nueve, claro", dice Del Bosque. "Sea falso o sea auténtico, más clásico, pero jugaremos con un nueve. Entiendo que un equipo debe jugar con un nueve al uso. Creo que es un puesto que un equipo lo necesita", añade.

"Los delanteros centro pueden estar todo un partido sin tocarla, meter un gol y ya todo el mundo decir: "Este fulano, tal, ha metido un gol…" ¡Y ha estado todo el partido sin tocarla! Nosotros necesitamos jugadores que participen y que se les vea el resto del partido", explica el seleccionador.

En cuanto a nombre concretos, Del Bosque opina de Torres. "Le veo bien, por eso le hemos traído. Está entre los mejores. Cuando hablo de los que han cumplido 30 años y vienen con la ilusión necesaria, él es uno de ellos. Si él está preparado, es un jugador importante".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba