Quantcast

Deportes

Del Bosque: "Casillas ejerce de capitán en la selección, es respetado y apreciado"

Además de analizar el enfrentamiento de este martes en el Calderón contra Francia, Vicente del Bosque no es ajeno a otras cuestiones que rodean a los jugadores de la selección española. Así, preguntado por Casillas y el comunicado que emitió en las redes sociales en el que se defendía de críticas y rumores acerca de un enfrentamiento con los portugueses Jose Mourinho y Cristiano, el seleccionador español cree que "no tengo que entrar en valoraciones de opiniones de nuestros jugadores, son mayores y saben lo que hacen. Era casi todo fuera de lo que es la selección. Yo estoy encantado con Casillas y con todos. Él ejerce de capitán, actúa como tal, es respetado y apreciado y no tengo nada más que decir", explicó acerca del portero de La Roja.

Del Bosque confía en que otro madridista, Sergio Ramos, pueda estar "bien" para jugar contra Francia en partido de la fase de clasificación para el Mundial 2014, aunque aseguró que si continúa con molestias musculares no van a forzar a "nadie" para ese duelo. "Me ha dicho que está mejor y confiamos que va a estar bien. En caso de que Ramos no pueda, no vamos a forzar a nadie y jugaría otro en su lugar. Es la práctica habitual por nuestra parte con un jugador que tiene un riesgo no perjudicarlo", explicó en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.

El seleccionador español también habla del debate de jugar con '9' o sin él: "Todo es relativo. Nadie puede pontificar sobre todo esto, esto es lo ideal, esto es lo perfecto... No hay un modelo único en el fútbol, no hay nada que digamos este es dogma o esto es lo que mejor nos va. Si miro la trayectoria nuestra en las fases de clasificación que hayamos ganado veinte partidos es algo insólito y hemos jugado con '9' y sin '9'. Hasta día de hoy han sido números impresionantes con '9' o sin '9'. En trece encuentros de fase final hemos encajado tres goles. Es un dato. ¿Eso es como consecuencia del doble pivote sí, doble pivote no...? Hay pocas verdades absolutas en fútbol", añade.

En cuanto a Pedro Rodríguez, autor de tres goles en Bielorrusia, Del Bosque confiesa que "no lo digo por despejar balones, pero es un chico que hemos apreciado desde hace tiempo, pero casi, casi llegó con el control cerrado a la pasada Eurocopa y le metimos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.