Quantcast

Deportes

Un año de prisión a Piturca por un caso de corrupción en el que cobraron... por ganar

El seleccionador rumano, Victor Piturca, ha sido castigado con un año de prisión acusado de ser cómplice del presidente del Steaua de Bucarest, George Becali, en un caso de corrupción promovido en 2008 en el país balcánico, según informó la Corte Suprema.

Piturca, de 57 años de edad, fue declarado culpable tras una investigación penal por parte del Departamento Anticorrupción Rumano (DNA), en la que cuatro personas fueron detenidas en un restaurante de Cluj con posesiones de 1,7 millones de euros.

El DNA acusó a Becali de tratar de sobornar a jugadores y directivos del Universitatea Cluj para que hicieran todo lo posible para ganar al CFR Cluj, máximos rivales del Steaua de Bucarest por el título en aquel momento. El Universitatea venció por 1-0 y permitió al Steaua ganar la Liga por un solo punto.

Piturca, que regresó a la selección nacional por tercera vez en 2011, trató de quitar importancia a este asunto popularmente conocido como 'El maletín', acusando a Becali de haber pagado una gran cantidad de dinero por comprar un terreno. De hecho, el mes pasado Becali fue encarcelado por tres años acusado de un intercambio ilegal de tierras.

El martes pasado, Rumanía goleó a Trinidad y Tobago por 4-0 en un amistoso en el Estadio Nacional de Bucarest, pero Piturca se negó a comentar cualquier asunto que no estuviera relacionado con temas deportivos. Rumanía es actualmente tercera en el grupo D de la clasificación para el Mundial 2014, a ocho puntos del líder, Holanda y uno por detrás de Hungría

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.