Quantcast

Deportes

"¿Guardiola? No sé si los hinchas brasileños aceptarían un seleccionador extranjero"

El ex futbolista Ronaldo Luíz Nazário de Lima, que actualmente ejerce un cargo en el consejo administrativo del Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014, cree que la destitución de Mano Menezes como seleccionador, anunciada el viernes, "no es algo bueno para el fútbol brasileño pues crea un clima de inestabilidad e incertidumbre".

La sorpresiva destitución de Menezes y el aplazamiento hasta enero del nombramiento de su sucesor fueron anunciados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el viernes, a sólo un año y medio del Mundial que Brasil organizará en 2014 y en el que aspira a conquistar su sexto título. "No tengo participación en la CBF, pero como todo brasileño me preocupa ver ese clima de inestabilidad", aseguró el dos veces campeón mundial y tres veces considerado mejor futbolista del mundo por la FIFA.

Interrogado sobre la posibilidad de que Pep Guardiola asuma el mando de la selección brasileña, Ronaldo la consideró una buena idea aunque difícil. "Es el mejor entrenador del mundo actualmente, cambió la forma de jugar el fútbol, pero no sé si los hinchas brasileños aceptarían un técnico extranjero comandando la selección. Tenemos grandes entrenadores, vencedores", afirmó.

Guardiola es señalado por la prensa local como uno de los posibles sucesores de Menezes, junto al exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari y del actual técnico del Santos, Muricy Ramalho. El director de selecciones de la CBF, Andrés Sánchez, dijo el viernes que el sustituto de Menezes será anunciado a comienzos de enero y que el elegido puede ser no de los "seis o siete" candidatos que barajan los medios brasileños, sin que se descarte la posibilidad de que sea un extranjero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.