Quantcast

Deportes

Rogers sale del fútbol: "Prueba explicar a tus seres queridos después de 25 años que eres gay"

El estadounidense Robbie Rogers, conocido en Europa porque el año pasado militó en el Leeds United, anunció este viernes en su página web que es homosexual. El centrocampista ha decidido dejar el fútbol y empezar una nueva vida lejos del deporte

Rogers ha confesado su homosexualidad desde Londres, donde aún se encuentra tras abandonar el mes pasado el Leeds a causa de sus continuas lesiones. "Los secretos pueden hacer mucho daño a uno mismo. Mucha gente predica sobre la honestidad y no es tan sencilla. Prueba explicar a tus seres queridos después de 25 años que eres gay", escribió Rogers. "Ya es el momento para alejarme. Es el momento de descubrir lo que hay fuera del fútbol. Es la una de la madrugada en Londres mientras escribo esto y no puedo estar más contento con mi decisión", añadió.

Rogers empezó su carrera profesional en la Major League Soccer (MLS). En 2007 fichó por el Columbus Crew y pasó cinco temporadas con el Crew, donde ganó la Copa MLS en 2008 jugando junto al argentino Guillermo Barros Schelotto. También en 2010 estuvo en la preconvocatoria del ex seleccionador Bob Bradley para el Mundial 2010, pero al final no fue a Sudáfrica. Jugó 18 partidos con la selección estadounidense.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.