Quantcast

Deportes

Martino comunica a la Real que no puede aceptar su oferta y seguirá dirigiendo a Newell's

El Tata Martino, técnico del Newell's Old Boys, ha rechazado la oferta de la Real Sociedad para dirigir al equipo donostiarra en sustitución de Philippe Montanier. El argentino, que dijo no al ofrecimiento del Málaga y en cambio estaba muy interesado en dirigir a la Real, considera que dejar ahora su actual equipo sería una desconsideración hacia Newwll's, de ahí que no haya tenido más remedio que comunicar su negativa.

Hace más de un mes, cuando la Real aún negociaba la renovación de Montanier, el director deportivo blanquiazul, Loren, se reunió en Argentina con Martino para hacerse saber el interés por ficharle en el caso de que, como finalmente sucedió, el francés no aceptara el año que le ofrecían. Una vez que Montanier anunció que dejaba la Real para irse al Stade Rennais, Loren reactivó la opción Martino, hasta el punto de que volvió a viajar, esta vez acompañado por el gerente, Iñaki Otegui, para concretar su oferta al Tata.

El hecho de que Newell's se haya clasificado para disputar las semifinales de la Copa Libertadores, impedía a Martino incorporarse a la Real hasta el 20 de julio, una fecha muy tardía teniendo en cuenta que el equipo guipuzcoano inicia la pretemporada el 1 de julio y en agosto que tiene que jugar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. La Real ha intentado convencer a Martino para que dejara su actual club, pero finalmente el Tata ha decidido que no puede hacerlo.

Una vez que el argentino queda descartado, la Real valora seriamente la opción de confiarle el equipo al joven técnico Jagoba Arrasate, quien esta temporada ha ejercido de segundo con Montanier y cuyo nombramiento como primer entrenador sería bien visto por la plantilla realista. Esta opción conlleva riesgos, sobre todo por su inexperiencia, pero en el Consejo que preside Jokin Aperribay son numerosas las voces que creen que puede ser lo más acertado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.