Quantcast

Deportes

La Real negocia el fichaje del 'Tata' Martino, con quien Loren ya se reunió en Argentina

Una vez que Philippe Montanier comunicó a la Real Sociedad que no aceptaba su oferta de renovación, el club donostiarra puso en marcha la búsqueda de un sustituto. Bueno, la búsqueda en realidad había empezado antes, pues el mes pasado el director deportivo de la Real, Loren, ya estuvo en Argentina reunido con el 'Tata' Martino, técnico del Newell's Old Boys.

Eso sí, una vez que la Real hizo oficial la marcha de Montanier y el Stade Rennais su llegada para las próximas tres temporadas, Loren reactivó la opción Martino, cuya contratación podría estar bastante avanzada. Ya ocurrió en los casos de Martín Lasarte, cuando el uruguayo relevó en el banquillo a Juanma Lillo, y en el de Marcelo Bielsa, aunque finalmente fue Montanier quien sustituyó a Lasarte. El 'Tata' valora dirigir a un equipo como la Real y en el club donostiarra también se valora lo que puede aportar.

El argentino, que tiene a su equipo como líder del Clausura a falta de cinco jornadas, ha afirmado que le atrae la idea de cruzar el charco y, preguntado por el interés del Málaga, explicó que nadie del club blanquiazul se ha dirigido a él. "No hablé con nadie, me interesa dirigir en Europa. No puedo decir nada más al respecto", dijo. Claro que nadie le preguntó por la Real, así que, aunque el equipo donostiarra también viste de blanquiazul, el 'Tata' no mintió.

Martino termina contrato con Newell's el 30 de junio, si bien su intención es que si Newell's sigue avanzando en la Copa Libertadores, se quedará hasta que finalice su participación. "Si Newell's avanza en la Copa Libertadores me quedaré a dirigirlo hasta las instancias que llegue", ha precisado. Este jueves -viernes en España- comienzan los cuartos de final con Boca Juniors. Las semifinales y finales son en julio.

Gerardo Martino (Rosario, 20 de noviembre de 1962) jugó en Newell's Old Boys, equipo al que actualmente dirige. Como entrenador destaca su andadura al frente de la selección de Paraguay entre 2007 y 2011. Su primer banquillo fue el del Almirante Brown, de Arrecifes. Después dirigió a Platense e Instituto de Córdoba. Se marchó a Paraguay, donde entrenó a Libertad y Cerro Porteño. Volvió a Argentina y entrenó a Colón de Santa Fe.

De nuevo en Paraguay, su gran trabajo en Libertad le llevó a la selección. A finales de 2006 aceptó el cargo de seleccionador de Paraguay, a la que clasificó para el Mundial de Sudáfrica y del que fue apeado en cuartos de final por España (0-1).  En la Copa América 2011 disputada en Argentina, jugó la final contra Uruguay, aunque fue derrotado.

Quienes le conocen, hablan de una persona cercana y humilde, con buen ojo para sacar jugadores y una gran capacidad para armar equipos. Se le compara con Bielsa, de quien fue jugador y es muy amigo, pero dista mucho de él en su forma de ser y en su forma de jugar. A día de hoy, Newell's es el equipo que mejor fútbol practica en Argentina, de ahí que su liderato en el Clausura no sea casualidad.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.