Quantcast

Deportes

En México aseguran que el multimillonario Carlos Slim piensa invertir en la Real Sociedad

Tal y como confirmó al diario Marca su vicepresidente, Andrés Fassi, el Grupo Pachuca tiene el punto de mira puesto en el fútbol español tras la llegada al club mexicano del multimillonario Carlos Slim. "Si vamos a un país de Europa, será a España", dijo Fassi. "Empiezan a haber muchos de los equipos llamados chicos, cuando se estructuran bien y trabajan bien, pueden estar en los lugares de arriba. Veo al fútbol español muy por encima del fútbol italiano, francés, alemán y sólo por detrás del fútbol inglés".

Partiendo de estas declaraciones, el diario mexicano 'Récord' informó en su edición de este miércoles que el club en el que podría estar interesado el Grupo Pachuca es la Real Sociedad, equipo donde juega el internacional azteca Carlos Vela. "Grupo Pachuca y Slim irían por la Real Sociedad", publicó el periódico deportivo, basándose en la información facilitada por una fuente no identificada del Pachuca que asegura que "buscarían invertir en el cuadro de San Sebastián".

'Récord' hace referencia a que "el proyecto de inversión de este grupo, que en agosto formalizó una sociedad en el fútbol con Slim, fue divulgado esta semana por su director deportivo, Andrés Fassi, aunque sin mencionar nombres de equipos en los que estarían interesados. Una inversión de este tipo abriría una ventaja a los futbolistas mexicanos y supondría un apoyo financiero para que la Real Sociedad se consolide y logre un nivel para competir con el Barcelona y el Real Madrid en la Liga española", se podía leer en el matutino.

Los equipos Pachuca y León representan la parte futbolística del grupo que preside el empresario mexicano Jesús Martínez y del cual el multimillonario Carlos Slim es dueño del 30 por ciento desde agosto pasado. Sobre la posible participación de Slim en estas inversiones, su portavoz, Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex, dijo a una emisora de radio que "nunca nos cerramos a posibilidades y alternativas nuevas, pero por el momento no hay pláticas. Siempre estamos abiertos a ver nuevas alternativas, sí traemos la idea de explorar y ver hacia dónde ir".

El diario 'Récord' no habla de que Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, vaya a comprar la Real Sociedad, algo que resulta bastante complejo pues el club donostiarra en una Sociedad Anónima Deportiva con más de 12.000 accionistas. Lo que se comenta en México es de la posibilidad de una inversión, aunque, al menos de momento, no se haya producido ningún contacto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.