Quantcast

Deportes

A Montanier le invitaron a marcharse y acepta la oferta del Rennes por tres temporadas

Phillipe Montanier acaba contrato con la Real Sociedad el 30 de junio y, en contra de lo que algunos medios habían dado por hecho, no lo renovará. El técnico francés ha aceptado la oferta del Stade Rennais, por el que se ha comprometido por tres temporadas. El club donostiarra ha hecho oficial este martes "la decisión de no aceptar la oferta de renovación y, por tanto, quedará desvinculado del club txuri urdin al término de la temporada 2012-13, en la cual finaliza su contrato".

El comunicado añade que "en estos momentos en los que se puede poner un broche de oro a la excelente temporada, la Real Sociedad desea aparcar todo tipo de cuestiones ajenas a la propia competición y centrar todas sus energías en alcanzar el objetivo que ahora mismo tiene planteado. Por tal razón, la Real Sociedad se pronunciará acerca de este tema tras los dos partidos que restan por disputarse". Un rato después, fue el Stade Raennais quien hizo oficial la llegada de Montanier al club bretón a partir de la próxima temporada.

Tal y como adelantamos en 'Voz Pópuli' el pasado 25 de abril, el club que preside Jokin Aperribay ofreció al técnico francés renovar por un año, en el mejor de los casos y en función de objetivos, ampliable a otro más. Esta oferta fue consideraba por Montanier, más que una ofensa, una prueba evidente de falta de confianza que tienen de él tanto en el Consejo como, especialmente, en la dirección deportiva. 

"Philippe sabe que le queremos, pero igual él desea volver a casa", dijo Aperribay en un aviso de lo que podía pasar. Aunque desde fuera pueda sorprender, en la Real consideraban justo ofrecerle seguir, si bien nunca han tenido claro que fuera lo más conveniente, de ahí la oferta de un año. "Ya se decidió cambiar de un entrenador que nos había ascendido", explicó Loren.

El segundo de Montanier, Michel Troin, es quien más claro ha tenido que lo mejor que pueden hacer es regresar a su país. Primero, porque saben que en la Real difícilmente van a poder salirles las cosas mejor, al menos en lo que a esta temporada y a resultados se refiere. Y, segundo, pero tanto o más importante que lo primero, porque perciben esa falta de confianza en su trabajo.

Se había hablado de otro clubes más importantes de Francia, como el Girondins o el Olympique de Lyon. Sin embargo, Montanier ha negociado directamente con el multimillonario François-Henri Pinault, presidente de Stade Rennais, quien le ha ofrecido tres años y plenos poderes. Es decir, que el técnico galo no sólo será entrenador, sino que también hará las labores de mánager en el club bretón. En este sentido, Montanier ha tenido más de un encontronazo con Loren durante los dos años que ha estado en la Real. 

En el vestuario blanquiazul los jugadores intuían desde hace unos días, aunque no lo han sabido hasta este martes por boca de Montanier, que el técnico francés no continuará la próxima temporada, algo que no les agrada, pues la gran mayoría estaba a favor de que continuara. Como es lógico, sobre todo teniendo en cuenta que desde el club no estaban convencidos de renovar a Montanier, en la dirección deportiva ya se trabaja en la contratación de un nuevo entrenador. Los nombres que se barajan son varios y los contactos, también. Uno de ellos, en Argentina y con un técnico de prestigio. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.