Estudia acciones legales contra Badiola

Astiazaran niega prácticas de dopaje durante su etapa como presidente de la Real

El expresidente del club donostiarra, Iñaki Badiola, acusa a su antecesor de comprar sustancias dopantes durante seis temporadas, algo que el actual presidente de la LFP niega.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazaran, niega "tener conocimiento de la realización de prácticas ilegales" por parte de los servicios médicos de la Real Sociedad durante su presidencia (2001-05), tras las afirmaciones de Iñaki Badiola, posterior mandatario del club.

Badiola ha relacionado las siglas "Rsoc" de los documentos de Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto contra el dopaje, con el club vasco, y ha asegurado que durante su etapa al frente de la Real en 2008 denunció a los médicos del club porque "en las seis temporadas anteriores las directivas les daban pagos en B para comprar sustancias dopantes", dice en una entrevista al diario 'As'.

En un comunicado de seis puntos hecho público por la LFP, José Luis Astiazaran rechaza las afirmaciones de Badiola, que alude a él directamente, y se reserva "el derecho a iniciar cuantas acciones legales sean oportunas en defensa del derecho al honor".

"Durante el periodo de mi mandato como presidente de la Real Sociedad de Fútbol SAD (2001-2005), nunca tuve conocimiento ni sospecha de la realización de prácticas ilegales en relación con los Servicios Médicos, los cuales trabajaron siempre dentro de la máxima ética y profesionalidad. Si las hubiera tenido, hubiera actuado con contundencia con la diligencia debida", afirma Astiazaran en su comunicado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba