Quantcast

Deportes

Bildu, PSE-EE, PP y PNV aprueban por unanimidad la remodelación de Anoeta

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este jueves por unanimidad la modificación del Plan General que define el proyecto de remodelación del estadio de Anoeta, que prevé la construcción de cuatro torres en sus esquinas y la eliminación de las pistas de atletismo. Los cuatro partidos representados en el Ayuntamiento donostiarra, Bildu, PSE-EE, PP y PNV, han unido sus votos para dar luz verde definitiva a la modificación del plan.

La modificación, que ya recibió el apoyo de todos los grupos municipales en septiembre, permitirá la construcción de cuatro torres de 26,5 metros en las esquinas del estadio que sumarán 15.800 metros cuadrados para usos terciarios. Según esta modificación del Plan General, el Ayuntamiento se reservará la titularidad del suelo y se establecerá como carga urbanística la reforma del miniestadio de Anoeta, para garantizar la práctica del atletismo, ya que las pistas que actualmente rodean el campo de fútbol desaparecerán.

El documento proyecta un estadio con capacidad para 40.000 espectadores y calcula en 62,5 millones de euros el coste de la operación, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro años. La financiación correrá a cargo de la entidad que se interese por la gestión y explotación del estadio, que en principio podría ser la Real Sociedad, club que ha abogado en los últimos años por acometer la remodelación del estadio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.