Quantcast

Deportes

El Real Madrid necesita tan poco para ganar al Zaragoza que aburre al Bernabéu

José Mourinho se mostró insatisfecho con la imagen ofrecida por su equipo en la goleada al Zaragoza (4-0). Sin Xabi Alonso y Khedira, y entendiendo que sus jugadores se relajasen con el partido sentenciado ante la cercanía del duelo europeo contra el Borussia Dortmund, el técnico del Real Madrid dejó claro que deben "jugar mejor".

"No me gustó mucho el partido, podemos y debemos jugar mejor, pero lo importante es ganar con tranquilidad. Deberemos jugar mejor de lo que hemos jugado. El equipo está bien, no tanto como puede estar, pero está bien", dijo Mou. "Lo que más me ha gustado ha sido que jugamos sin Xabi Alonso y Khedira, dos jugadores claves en una posición importante. Sin hacer un partido brillante ganamos 4-0, un resultado pesado para el Zaragoza que merecía más. Bien para nosotros a dos días de jugar un partido grande".

Hasta los dos primeros goles se mantuvo en pie el equipo de Manolo Jiménez. Bien posicionado y confiando en la pegada de Helder Postiga para dar algún susto a un Real Madrid que tiene prohibido dejarse puntos en su persecución al Barcelona, un líder que no falla. En dos minutos, Higuaín y Di María dieron carpetazo al partido.

Es inevitable que ante la cercanía de un duelo importante de Champions, los jugadores tiendan a relajarse. Así, el Real Madrid levantó el pie del acelerador y se dejó llevar. Los silbidos a veinte minutos de siesta en los que el Zaragoza pudo meterse en el partido si no es por Casillas, que dejó una parada a mano cambiada a Víctor y otra a Montañes, por el travesaño que repelió un derechazo de José Mari, o por la decisión del colegiado de anular un gol a Postiga, en línea con la zaga blanca. "No es un problema, ha habido momentos en los que también ha aplaudido", comentó al respecto Mourinho sobre los silbidos de la grada.

Al igual que Messi ante el Celta, tampoco Cristiano vio puerta ante el Zaragoza. Un cañonazo de falta a 30 metros hizo temblar la portería de Roberto tras estrellarse en la madera. Los otros dos goleadores de la tarde fueron paradójicamente Essien y Modric. "Cristiano ha jugado bien, ha trabajado muchísimo para el equipo, ha jugado bastante bien teniendo en cuenta el rendimiento global del equipo. Ha sido el primero en salir del campo, pero yo he salido antes que él. No pasa nada", sentenció el técnico blanco.

-Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe, Arbeloa (Nacho, m.82); Essien, Modric, Özil; Di María (Callejón, m.73), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.69).

0 - Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; José Mari (Romaric, m.87), Movilla, Apoño; Víctor Rodríguez (Javi Álamo, m.75), Montañés; y Postiga (Aranda, m.79).

Goles: 1-0, m.23: Higuaín. 2-0, m.25: Di María. 3-0, m.89: Essien. 4-0, m.92: Modric.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Modric (36) y Ramos (65) por el Real Madrid, y a Abraham (69) y Sapunaru (74) por el Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.227 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las cuatro jóvenes fallecidas en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena. Los jugadores del Real Madrid saltaron al campo con una camiseta con el mensaje "Ánimo Marcelo" para el lateral brasileño lesionado para tres meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.