Alonso habla en lugar de su entrenador

Xabi ejerce de Mourinho hasta que le preguntan por su renovación: "Son temas privados"

Esta vez Mourinho no delegó su comparecencia ante la prensa en Karanka, sino que lo hizo en Xabi Alonso. El guipuzcoano respondió a todas las preguntas y solo evitó hablar de su renovación. "No me preocupa; no está en mi mesa ni en la del club", dijo.

A Xabi Alonso le tocó ejercer de Mourinho y lo hizo hasta que le preguntaron por su renovación y entonces ejerció de Xabi Alonso. En la previa del partido de Copa contra el Celta en el que el Real Madrid tiene que remontar el 2-1 de Balaídos, el técnico portugués no delegó en su segundo, Aitor Karanka, sino en uno de sus imprescindibles. De este modo, a Alonso le tocó responder a preguntas que debería haber respondido su entrenador. Por ejemplo, sobre la ausencia de Mou en la gala del Balón de Oro. "El míster toma sus decisiones, le he preguntado y me ha dicho que estuvo trabajando en el partido de Copa. No sé cuántas horas, pero es meticuloso y profesional y seguro que estaremos bien informados. Estamos centrados en ello porque el partido es importante".

También le preguntaron a Xabi las suplencias de Casillas. "Evidentemente, ser suplente en los dos últimos partidos es algo a lo que Iker no está acostumbrado", comentó el tolosarra, "pero le veo entrenándose fuerte para estar preparado para cuando toque jugar. Su relación con el míster es de mucho respeto, cordialidad y trabajar con el equipo", añadió. "El equipo confía tanto en Iker como en Adán, que desgraciadamente el otro día tuvo la mala suerte de ser expulsado a los seis minutos. Entró Iker y poco más pudo hacer en los goles. Luego están las decisiones técnicas que es el entrenador quien las tiene que tomar y nosotros las respetamos".

Preguntado por su renovación, Xabi dijo que "mi renovación no es un tema que me preocupa ni está encima de mi mesa ni de la del club. Son temas privados de los que no es momento de hablar". Sin embargo, el centrocampista comentó sobre la de Cristiano que "evidentemente yo también le renovaría. Ojalá pueda hacerlo el Real Madrid. Cristiano está a gusto en el club, el club está encantado con él y la gente, también. No tengo ninguna duda de que se siente arropado".

Sobre el partido de Copa ante el Celta, Alonso dijo que "somos conscientes de su importancia. Para nosotros es una final. Esperemos que el equipo esté bien y la gente nos apoye. Es seguir o no en la Copa, pero tenemos buenas sensaciones. Hay que ir a ganar. Es importante no encajar goles porque te da un plus en la competición. Jugó muy bien ante el Valladolid el domingo y no espero un partido fácil".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba