Quantcast

Deportes

Pitos a Mourinho, aplausos a Casillas y dos goles más de Cristiano (4-3)

Con el Bernabéu casi vacío, a seis minutos del inicio del partido entre Real Madrid y Valladolid, los cerca de 30.000 aficionados que poblaban la grada silbaron en su mayoría el nombre de José Mourinho cuando fue anunciado por megafonía y ovacionaron el de Iker Casillas.

Fue la mayor ovación de los prolegómenos del partido liguero, cuando por megafonía sonaron los nombres de los suplentes del Real Madrid y se anunció con el dorsal uno el de Iker. Cuando llegó el turno de Mourinho, la mayoría de los aficionados silbó al técnico portugués después de la eliminación europea en semifinales ante el Borussia Dortmund y sus últimas declaraciones en las que cargaba contra Casillas y la prensa; y no desvelaba su futuro.

En el primer minuto del partido desde la zona ocupada por ultras madridistas se entonó el cántico habitual de apoyo a José Mourinho, que en esta ocasión fue rechazado por numerosos aficionados, que volvieron a silbar.

De ganar el partido se encargó una vez más Cristiano, que reanimó al Real Madrid ante un valiente Real Valladolid, que sin nada que perder luchó hasta el final por puntuar en el Bernabéu (4-3). Mourinho ya mide esfuerzos para que sus hombres importantes lleguen bien al 17 de mayo, fecha de la final de Copa, y su equipo lo acusa.

A los ocho minutos, un error compartido entre Di María, que centró blando hacia atrás, y Carvalho, que se durmió, lo aprovechó Óscar. Robó la cartera y se plantó solo ante Diego López para superarle con un disparo raso. El Real Madrid estaba aturdido y tardó en reaccionar. Hasta el minuto 25 no comenzó a probar a Jaime, que tuvo un tarde notable pese a los cuatro goles encajados. La primera parada la dejó a un chut de Kaká. Precedió el tanto del empate. Aliado el equipo de Pucela con la mala suerte cuando Marc Valiente desvió a su portería un disparo de Di María.

El partido sólo tuvo intensidad ofensiva. Ninguno de los dos equipos se aplicaba en defensa y las ocasiones empezaron a sucederse. Cristiano, con ganas, comenzó a probar suerte hasta que encontró el gol. Jaime dejó la parada del partido a un cabezazo potente de Pepe a bocajarro, pero vio pasar el balón a su portería cuando el tercer intento de centro consecutivo de Di María desde el costado derecho lo desvió con la testa Cristiano. Su gol 32 en Liga, en el minuto 32.

El Real Madrid ya había dado la vuelta al partido pero el Valladolid no reculó. Llegó a empatar el partido, en una jugada de Omar que remachó a placer Javi Guerra. Y hasta pudo adelantarse si Balenziaga no hubiese chutado arriba un derechazo ante Diego López.

Kaká volvió a adelantar al Real Madrid con un zurdazo que encontró la colaboración de Jaime, mal posicionado para despejar el esférico. No cesó de tener trabajo el portero del Valladolid. Respondió a Modric y Benzema, vio cómo Cristiano remataba con la cabeza arriba una brillante acción de Coentrao, pero como no fallaba en un córner milimétrico de Özil. Era el broche a una tarde difícil para el madridismo que aún digiere una nueva decepción europea y comienza a ilusionarse con la final de Copa del Rey. El del Valladolid lo puso un golazo de Sastre, con una volea desde fuera del área, que resucitó a su equipo en los últimos compases y puso emoción al final.

Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López; Nacho, Pepe, Carvalho, Coentrao; Khedira, Modric; Di María (Xabi Alonso, m.67), Kaká (Özil, m.67), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.71).

Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Ebert, Rubio (Sastre, m.71), Víctor Pérez, Omar (Bueno, m.54); Óscar y Javi Guerra (Manucho, m.80).

Goles: 0-1, m.8: Oscar. 1-1, m.26: Valiente en propia puerta. 2-1, m.32: Cristiano. 2-2, m.35: Javi Guerra. 3-2, m.49: Kaká. 4-2, m.70: Cristiano. 4-3, m.87: Sastre.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Khedira (44) por el Real Madrid; y a Omar (38), Víctor Pérez (64) y Sastre (90) por el Real Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 34a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 52.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.