Quantcast

Deportes

Cristiano ejerce de capitán y rescata al Real Madrid tras el show Adán-Casillas

Será porque Cristiano vale por dos, precisamente los goles que marcó, pero el caso es que el Real Madrid fue capaz de superar a la Real (4-2) pese a jugar 74 minutos con uno menos. Pocas veces el equipo donostiarra lo tendrá tan fácil para ganar en el Bernabéu. Su falta de rigor colectivo, eso que algunos son incapaces de ver porque sencillamente no saben lo que es, se vio superada por un Madrid que tiró de ganas y orgullo, precisamente a lo que la Real nunca debería ser menos que sus rivales.

La decisión, coherente por otra parte, de volver a sentar a Casillas le pasó factura a Mourinho, a quien por primera vez la afición silbó masivamente su nombre cuando fue nombrado por megafonía. Los 16 puntos de distancia con el Barcelona y su pulso público con el capitán han terminado por señalar al entrenador portugués. Y si la tarde no había empezado lo suficiente movida, la expulsión de Adán a los seis minutos de partido convirtió el Bernabéu en una casa de locos, con la grada aplaudiendo la salida del guardameta suplente y, sobre todo, la entrada en el campo de Casillas.

El Madrid se adelantó a los dos minutos con un gol de Benzema en un error defensivo de la zaga de la Real, que se equivocó al tirar el fuera de juego, pero el penalti y expulsión de Adán a Vela permitió a Xabi Prieto empatar. Sin Ramos, Pepe, Marcelo, Coentrao y Albiol, Essien jugó de lateral derecho, con Arbeloa en la izquierda y Varane y Carvalho como centrales, el Madrid era un manojo de nervios en defensa, Casillas incluído, algo que la Real no fue capaz de aprovechar.

Bastaron dos estampidas de Cristiano, a quien Casillas rechazó el brazalete cuando el portugués se lo fue a entregar, para que el Madrid fuera más siendo uno menos. Khedira perdonó un mano a mano, pero después se desquitó con un gol de tacón. El alemán pudo marcar el 3-2 al borde del descanso, auqnue tiró alto a puerta vacía. Antes había empatado de nuevo Xabi Prieto, al aprovechar un rechace tras un disparo de Vela.

Con toda la segunda parte por delante, la Real no creyó en la victoria y sobre todo mostró sus carencias colectivas, lo que permitió que el Real Madrid se fuera en el marcador con dos goles de Cristiano, el segundo en una falta que se comió Bravo. Xabi Prieto firmó un 'hat-trick', pero la expulsión por doble amarilla de Estrada puso fin a las aspiraciones de la Real por empatar un partido en el que lo tuvo todo de cara para ganar, pero hizo todo lo que no debía y lo perdió.

Regresó Higuaín y el primer balón que le llegó al argentino, se estrelló en el travesaño. No hubo tiempo para más. Con Cristiano de capitán y Casillas, de titular por la expulsión de Adán, el Madrid sacó adelante un partido en el que tuvo más oficio que su rival.

Ficha técnica:

Real Madrid: Adán; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil (Modric, m.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.74).

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella (José Ángel, m.83); Rubén Pardo, Zurutuza (Elustondo, m.73); Vela, Xabi Prieto, Griezmann; e Ifrán (Chori Castro, m.57)

Goles: 1-0, m.2: Benzema. 1-1, m.9: Xabi Prieto de penalti. 2-1, m.35: Khedira. 2-2, m. 40: Xabi Prieto. 3-2, m.67: Cristiano Ronaldo. 4-2, m.71: Cristiano Ronaldo. 4-3, m.76: Xabi Prieto.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Cristiano (44) y Xabi Alonso (70) por los locales; y a Mikel (15), Iñigo Martínez (41), Zurutuza (50), José Ángel (90) y Elustondo (91) por los visitantes. Expulsó por roja directa a los seis minutos a Antonio Adán y a Estrada por doble cartulina (26 y 80).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 18a jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 57.136 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.