'Manita' de los blancos en Palma, con dobletes de Cristiano e Higuaín (0-5)

Cuando el Madrid es el Madrid y el Mallorca no es el Borussia Dortmund

Con el único cambio de Higuaín por Benzema, además del obligado de Modric por Khedira, el mismo Madrid que perdió en Dortmund (2-1) se paseó ante un flojo Mallorca. Essien repitió en el lateral zurdo, pero apenas estuvo exigido. Tras los dobletes de Cristiano e Higuaín, Callejón puso el 0-5.

Con un once muy similar al de Dortmund, tan solo la novedad de Higuaín por Benzema en punta y el cambio obligado de Modric por Khedira, el Madrid fue el Madrid en Son Moix y ganó con una insultante superioridad. Un doblete de Cristiano, que ya suma 11 goles, otro de Higuaín y un quinto de Callejón reflejaron en el marcador la abismal diferencia que se vio sobre el césped. Quedó claro que el Mallorca no es el Borussia Dortmund...

Mourinho volvió a apostar por Essien en el lateral zurdo y Ramos forzó para jugar en el derecho, con Varane afianzándose junto a Pepe en el eje de la zaga. Sin embargo, la noche fue plácida. El Mallorca no fue rival y encajó su cuarta derrota consecutiva. Los de Caparrós nunca tuvieron opciones ante la portería de Casillas y si acabaron goleados fue, en gran parte, por su debilidad defensiva.

A los ocho minutos Higuaín aprovechó un mal control de Conceiçao para batir a Aouate. Ahí se terminó el partido, si es que en algún momento lo hubo. A los 23 minutos, Fontás erró ante Cristiano, que logró el 0-2. El central recientemente cedido por el Barça y reubicado por Caparrós en el centro del campo no regresó al campo tras el descanso, sustituido por Pina.

Las bajas de jugadores importantes como Nunes, Márquez, Joao Víctor y Antonio López lastraron en exceso al Mallorca, que tampoco en la segunda parte fue capaz de hacer frente al Madrid. Modric, cada vez más asentado, se imponía en el centro del campo junto a Xabi Alonso y Özil. Lo peor de la noche fue cuando Cristiano respondió con gestos a los abucheos de la grada, lo cual le costó que estos aún fuera mayores.

Si Higuaín puso el 0-3, el propio Cristiano aprovechó un rápido contragolpe a pase del argentino para ampliar su cuenta. Con todo sentenciado, Mourinho tuvo tiempo para mover el banquillo. Dio entrada a Callejón por Di María, a Morata por Higuaín e, incluso, a Albiol por un renqueante y amonestado Xabi Alonso. En lugar de mover de sitio a Essien, el central valenciano jugó en el centro del campo, toda una pista para el próximo partido de Liga ante el Zaragoza, pues a las molestitas musculares de Xabi hay que sumarle que vio la quinta amarilla. Ya en el minuto 91, Callejón cerró la goleada.

- Ficha técnica:

0 - Mallorca: Aouate; Ximo, Conceiçao, Geromel, Bigas; Giovani (Arizmendi, min. 59), Martí, Fontás (Pina, min. 46), Nsue; Víctor (Marc Fernández, min. 78) y Hemed.

5 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso (Albiol, min. 80), Modric; Özil; Di María (Callejón, min. 73) Higuaín (Morata, min. 78), Ronaldo.

Goles: 0-1, min. 8: Higuaín aprovecha un grave error de Conceiçao y marca a placer; 0-2: min. 23: Cristiano cruza el balón lejos de Aouate en otro fallo de la defensa local; 0-3, min. 70: Higuaín a pase de Cristiano Ronaldo; 0-4, min. 72: Cristiano Ronaldo; 0-5, min. 91: Callejón a pase de Özil.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Modric, Bigas, Conceiçao, Xabi Alonso.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadio ante unos 15.700 espectadores, la peor entrada en una visita del Madrid desde la inauguración del campo, en la temporada 1999-2000.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba