Deportes

Sin Casillas, pero con Cristiano (0-3)

La pegada de Cristiano decidió el último Athletic-Real Madrid de San Mamés, un partido en el que Casillas volvió a ser suplente y que terminó con el tercer 0-3 consecutivo de los blancos en Bilbao en los últimos años tras dos goles del portugués y un tercero de Higuaín.

El Real Madrid se impuso al Athletic (0-3) en una nueva exhibición de Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos en una despedida de San Mamés por la puerta grande, aunque cuando fue sustituido escuchara bastante pitos. Quien no pudo despedirse del campo en el que debutó fue Iker Casillas, de nuevo relegado al banquillo por José Mourinho.

Apenas la gente se había acomodado cuando, el portugués hizo volar en vano a Gorka Iraizoz por primera vez. Luego repetiría. Mandó el balón a la escuadra con un libre directo. El balón tocó las mallas para provocar el silencio de un San Mamés al que se le nubló la vista.

No estaban Gurpegui, Laporte, De Marcos ni Aduriz. Mientras, Iraola contemplaba la contienda desde la banquillo. El balón circulaba. Albiol y Pepe echaron el candado. Junto a Ramos y Marcelo, levantaron un muro para proteger a Diego López. Las sensaciones eran inmejorables. Sin embargo, comenzaron a planear los balones sobre el área blanca. Buscaban a Llorente, de nuevo titular ante la ausencia de Aduriz.

El ritmo e intensidad afloraron con mayor ímpetu al borde del descanso. En cinco minutos se condensaron idas y venidas a las dos áreas. Susaeta probó en un nuevo disparo interceptado por Xabi Alonso. Di María se encontró con el larguero. Ander Herrera sacó un potente disparo repelido por Diego López, aunque el árbitro señaló saque de puerta.

El pitido de Teixeira Vitienes levantó el telón para la segunda mitad. Iraizoz blocó una doble embestida blanca. Primero a Marcelo y luego a Benzema. San Mamés rugía ante el espectáculo que arreciaba. Pundonor, el plato favorito de un estadio al que le quedan tres partidos para apagarse y poner fin a una historia que arrancó en 1913.

El segundo silencio que inundaría San Mamés tuvo el mismo protagonista. Xabi Alonso, de libre indirecto, intuyó el movimiento de Cristiano en el área. El balón voló hasta su cabeza, se elevó y la colocó junto a la madera (0-2). Se movieron de inmediato los banquillos. Doble cambio de Bielsa. Mourinho metería a Higuaín. El argentino se mostró certero al anotar su primera ocasión. También entró Morata, en lugar del bigoleador.

Las ocasiones se sucedieron a favor del cuadro blanco, ya dueño del partido. El Athletic siguió corriendo hasta quedar exhausto, mostrando respeto por su afición. De este modo, al igual que aquel 23 de junio de 1929 en que llegó por primera vez a San Mamés, el Real Madrid se despidió con los tres puntos en el bolsillo.

Ficha técnica:

Athletic: Iraizoz; Ramalho (Iraola, min.69), Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Muniain (Morán, min.80), Herrera; Susaeta, Llorente e Ibai Gómez (Toquero, min.69).

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, min.60), Modric, Cristiano Ronaldo (Morata, min.79); y Benzema (Higuaín, min.70).

Goles: 0-1, mi.2: Cristiano Ronaldo. 0-2, min.68: Cristiano Ronaldo. 0-3, min.76: Higuaín.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain, Iturraspe, Toquero, y a los visitantes Modric, Xabi Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado hoy en un San Mamés casi lleno con unos 39.000 espectadores en las gradas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba