Quantcast

Deportes

Mourinho se comunica con el técnico del Castilla por medio de asteriscos

Asterisco: signo ortográfico empleado para llamada a notas u otros usos convencionales. Se le conoce así por su parecido a una estrella. Del latín tardío asteriscus y éste del griego ἀστερίσκος, asteriskos, "estrella pequeña". Así, por medio de astericos es como José Mourinho, técnico del Real Madrid, se comunica con el del Castilla, Alberto Toril.

Más que mala -o peor-, la relación del portugués con el responsable del filial blanco es inexistente. Prueba de ello es que Toril se entera de qué jugadores no puede disponer para el Castilla cuando le entregan una lista de su plantilla en la que los 'reclutados' para el primer equipo tienen junto a su nombre un asterisco.

Puede pasar como el caso de la convocatoria del jueves para Murcia, en la que Toril no pudo incluir a José Rodríguez al ser reclamado por Mourinho para el primer e incluirse ayer en la lista para el derbi de esta noche en el Bernabéu (22.00 horas, Canal+). En cambio, Mou no convocó para el partido contra el Atlético ni a Nacho ni a Morata, de ahí que pudieran viajar con el Castilla y jugar ayer viernes contra el conjunto pimentonero.

El Atlético ya acumula trece años y un mes sin ganar un derbi al Real Madrid. Son 23 seguidos, entre Liga y Copa, sin festejar una victoria. Su último triunfo ante el conjunto blanco data del 30 de octubre de 1999, cuando se impuso por 1-3 en el Bernabéu.

José Mourinho ha vencido sus seis encuentros contra el Atlético como entrenador del equipo blanco, cuatro en la Liga (1-4, 4-1, 1-2 y 2-0) y dos en la Copa del Rey, en la que su equipo se impuso en cuartos de final de la campaña 2010-11 tanto en la ida (3-1) como en la vuelta (0-1). Por su parte, Simeone afrontará su séptimo derbi en las filas del conjunto rojiblanco, cinco como futbolista, entre 1994 y 2003, con otras tantas derrotas, y una como técnico, el 1-4 de la pasada campaña en el Calderón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.