Quantcast

Deportes

Florentino empieza a allanar el camino para la salida de Mou en junio

El pasado domingo, con resaca por la derrota del Real Madrid en el campo del Betis (1-0), Florentino Pérez desayunó en un céntrico hotel de Madrid con uno de sus hombres de máxima confianza, al cual recurre siempre, pero aún más cuando las cosas vienen mal dadas. El nuevo ataque de Mourinho al club por, según él, "dejarme solo" no gustó nada al presidente, que se mantiene en la sombra. Y desde ahí, desde la sombra, Florentino ha empezado a preparar la salida del técnico portugués a final de temporada, pese a tener contrato hasta 2016. 

Experto en filtrar sin dejar huella, al día siguiente el diario 'As' publicó que "en los dos últimos años, por estas fechas, comenzaron los rumores sobre la posible salida de Mourinho a final de temporada. Sin embargo, en ambas ocasiones en el club estaban seguros de la continuidad del técnico. Esta vez la situación es diferente y en el Bernabéu empiezan a sospechar que la intención del portugués puede ser irse a final de temporada, puesto que está dando largas en la planificación de la próxima campaña. A pesar de que Mourinho tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016, la cúpula madridista está con la mosca detrás de la oreja. El motivo es que la temporada pasada, a finales de diciembre, ya había facilitado a la plantilla la información de cómo iba a ser la pretemporada de este curso. Sin embargo, ahora parece no tener ninguna prisa".

El martes, en la rueda de prensa previa al partido de Copa contra el Alcoyano, Mourinho no desmintió la noticia, sino que se limitó a hacerse el ofendido. "No quiero ser maleducado y llamarte mentiroso, pero no admito que se dude de mi profesionalidad", responde. Ese mismo día, el diario 'Marca' publica que el Paris Saint Germain está interesado en el técnico del Real Madrid, donde "la efensa de Mourinho ya no es la misma", algo que desmienten sus propietarios.

Y, cómo no, las encuestas, esas herramientas sociales que tanto le gustan a Florentino Pérez. Según señalan las realizadas por los dos deportivos que se editan en Madrid, los aficionados creen que Mourinho no seguirá en junio en el Madrid. Es decir, que la afición no sólo se va haciendo a la idea, sino que será el portugués quien decida irse.

Precisamente, esa persona de máxima confianza con la que el domingo desayunó el presidente del Madrid fue quien contactó en su día con Joachim Löw como posible sustituto del portugués. Lo hizo la segunda vez en la que comenzaron los rumores sobre la salida de Mourinho a final de temporada. Ahora es la tercera. Y ya se sabe lo que dice el refrán... 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.