Casillas, Cristiano y Ramos, conciliadores y coincidentes ante la prensa

La perestroika de Florentino libra de la mordaza a los jugadores del Madrid

Tres pesos pesados del vestuario del Real Madrid han comparecido desde el primer día del año en la sala de prensa de Valdebebas. Incluso en los temas más delicados como la suplencia de Casillas todos han coincidido en su tono conciliador.

El martes, día de Año Nuevo, fue Iker Casillas; el miércoles Cristiano Ronaldo, el jueves Sergio Ramos y este viernes se espera, aunque no está confirmado, a Álvaro Arbeloa. La sala de Prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas ha vuelto a recobrar la actividad diaria con la comparecencia de los pesos pesados del vestuario del Real Madrid.

Los jugadores han hablado para los medios, algo que no hacían desde el pasado mes de julio, y lo han hecho con sentido común, con buen talante y lanzando mensajes conciliadores. No ha faltado la autocrítica, se ha evitado cualquier tipo de polémica y, lo más importante, todos los discursos han sido (al menos hasta ahora) coincidentes. Incluso en los temas más delicados como la suplencia de Casillas.

Después de Iker, Cristiano, Ramos y Arbeloa (?), llegará el turno de José Mourinho, salvo que el técnico delegue en su segundo, Aitor Karanka, la comparecencia previa al partido del domingo (17.00 horas) en el Bernabéu contra la Real Sociedad. Entonces será el momento de comprobar si el portugués está de acuerdo con este cambio en la política de comunicación del club o si, como parece, el giro ha sido una orden expresa de Florentino Pérez. Lo que está claro es que si algo están demostrando los jugadores del Madrid es que no necesitan la mordaza que su entrenador se empeñó en ponerles. Al menos cuando el presidente ha marcado la línea a seguir. Es la perestroika de Florentino.

Lo que dijeron Casillas, Cristiano y Ramos sobre preguntas comunes en sus respectivas ruedas de prensa:

-Sobre la suplencia de Casillas:

Casillas:"Yo me encuentro muy bien. No soy una máquina, tengo que entrenarme todos los días y hay momentos mejores y peores, pero me encuentro bien. Luego decide el cuerpo técnico. Tengo un compañero que aparte de compañero es amigo, un diez como persona. Y tiene todo nuestro apoyo y nuestra confianza. Por encima de Casillas está el Madrid. La decisión es del entrenador".

Cristiano: "A mí en el fútbol nada me sorprende. Le veo muy bien, como a Adán y a Jesús. Su suplencia es una decisión técnica que debemos respetar. Aquí quien manda es el entrenador y es para la mejoría del grupo. Quien manda es el técnico y hay que respetar sus decisiones".

Ramos: "No es una pregunta para mí, si Iker me autorizara lo diría. Por encima de todo está la opinión del técnico y ahí hay poco que opinar: donde manda patrón no manda marinero. Son decisiones técnicas, no tenemos nada que hacer. Como dijo Iker, no somos robots, no somos máquinas, pasamos por momentos buenos y malos como todo el mundo, pero por encima está la decisión técnica del que manda y sobre eso no hay más que decir".

-Sobre la situación del equipo:

Casillas: "La palabra no es tensión. Es la situación en la Liga. No llevamos el camino que debemos llevar. Cuando las cosas no se dan bien, estamos bajo de moral”.

Cristiano: "No hablaré más de mi renovación. Ya no es lo más importante. Lo importante es ganar los próximos partidos. Estamos peleando por la Liga, por la Copay por la Champions y hasta el final no es importante hablar de eso. Lo importante es estar todos juntos".

Ramos: "El fútbol son etapas y cuando las cosas no salen como queremos es cuando más unidos debemos estar. Para nada ha bajado la motivación del equipo. Cuando los resultados no acompañan, hay que mantener la cabeza más fría y no actuar por impulsos. No hay que quedarse lamentándose o pensar en los fracasos. En fútbol no podemos vivir del pasado".

-Sobre la Liga:

Casillas: "No nos vamos a rendir. Somos autocríticos, sabemos que podemos dar mucho más. No hay que bajar los brazos, hay que correr más y esperemos que los resultados se den en el terreno de juego. Esperamos ir logrando victorias en Liga, aunque lo primero es remontar la eliminatoria copera frente al Celta".

Cristiano: "Está claro que está complicada. Al principio perdimos puntos que no deberíamos. No sé si porque no estábamos bien pero nos afectó. Los adversarios ganaron y nosotros no pero a veces eso pasa en el fútbol y tenemos que estar preparados para dar una respuesta mejor. No estamos en el mejor momento y hay que admitirlo, pero hay que dar la cara. Pero estamos entrenándonos a tope y vendrán cosas buenas seguro".

Ramos: "Creo que si le preguntas a cualquier aficionado, sea antiguo o nuevo, dirá que estamos olbligados a seguir luchando por cada título. Es cierto que la Liga está complicada, pero no imposible".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba