Quantcast

Deportes

'Bild' cree que el fichaje de Bale es "perverso" en un país con un 50% de paro juvenil

El diario alemán 'Bild' califica este miércoles en un comentario en sus páginas deportivas de "perverso" el fichaje del galés Gareth Bale por parte del Real Madrid por una cantidad que se estima en 100 millones de euros.

"Cuando uno sabe que en España el paro juvenil está en el 50 por ciento y al mismo tiempo Real Madrid paga por Bale, de 24 años, 100 millones de euros eso no pude ser calificado de otro modo que absurdo, perverso y sin medida", dice el comentario, firmado por el director de deportes, Alfred Draxler.

Draxler expresa su preocupación por una inflación de los precios en el mercado europeo y alude también al dinero que se pagó por otros jugadores como el alemán Mesut Özil (fichado por el Arsenal al Real Madrid), el uruguayo Edison Cavani (del Nápoles al Paris Saint Germain) o el colombiano Radamel Falcao (del Atlético de Madrid al Mónaco).

"¿Qué tan enfermo está el fútbol europeo?", se pregunta el artículo y pone como ejemplo de una posible "patología" el caso del brasileño Ricardo Kaká.

"Kaká jugó entre 2003 y 2009 en el Milan y luego fue traspasado al Real Madrid por 63 millones de euros con un sueldo de 10 millones netos", recuerda Draxler.

"Las cosas no funcionaron bien entre Kaká y el Real Madrid y ahora regresa al Milan. El precio, máximo 5 millones de euros... Casi uno se alegra por los millones tirados a la basura", agrega. Cabe recordar que el brasileño se ha marchado al club italiano con la carta de libertad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.