Quantcast

Deportes

"Mientras yo sea presidente, el Madrid será de sus socios"... y viceversa

Florentino Pérez aseguró durante su presentación como candidato a la presidencia del Real Madrid que mientras él ocupe ese cargo el club blanco "siempre será de sus socios", algo que también se puede afirmar de manera contraria. Es decir, que mientras el Real Madrid sea de sus socios -y no cambien los Estatutos-, él será su presidente...

"El Real Madrid es de sus socios y así tiene que seguir siéndolo. Los socios deciden su rumbo y su destino y lo hacen democráticamente. Mientras yo sea presidente, el Real Madrid será siempre de sus socios y nada pondrá en peligro ese rasgo de personalidad por muy dura que sea la coyuntura económica", dijo en la presentación de su candidatura, con el lema 'Juntos Ganamos', celebrada en el hotel Palace de Madrid.

"Decidí presentarme hace cuatro años ante comportamientos irresponsables", afirmó durante un momento de su discurso. "No podía permanecer impasible. Se acabaron los comportamientos alejados de la ética. Sobre todo, en un club que tiene como lema el juego limpio. Hemos recuperado la paz social y la estabilidad institucional. El Madrid es de sus sociosy debe seguir siendo de ellos ocurra lo que ocurra y sea cual sea la actual situación económica. Los socios deciden su destino", explicó.

A continuación repasó los últimos años. "Hemos conseguido títulos. Una Liga, con los números más extraordinarios en la competición, una Copa y hemos llegado a tres semifinales de la Champions. Eso no nos basta. Seguiremos buscando la Décima. La palabra rendirse no existe en nuestro vocabulario".

"Contaremos en nuestra plantilla a los mejores jugadores del mundo, los mejores de España y jugadores de nuestra cantera", aseguró, para añadir que "cuando llegamos el Castilla estaba en Segunda B. Ahora está en Segunda y el que está en Segunda B es el Madrid C". A continuación, también repasó y presumió de los logros del equipo de  baloncesto.

En el terrreno económico, sin duda el que mejor domina, Florentino señaló que "somos el club con mayores ingresos y para Forbes, el más valioso. Y eso en una crisis que ha sacudido al deporte. Hemos dinamizado los ingresos y hemos firmado alianzas globales. Y serán estratégicas nuestras infraestructuras. Nuestro club contará con espectaculares residencias y habrá un parque temático. Y queremos convertir nuestro estadio en el referente arquitectónico del fútbol mundial".

"Queremos un Real Madrid más fuerte que nunca, para el futuro en busca de lo que aprendimos. Juntos lo conseguiremos. Todos ganamos", concluyó el candidato Pérez su discurso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.