A causa de la sanción a Leonardo

Florentino presenta su candidatura a la reelección con el fichaje de Ancelotti en el aire

La sanción de nueve meses al director deportivo del PSG, Leonardo, por empujar a un árbitro complica la salida del técnico italiano. El presidente del Real Madrid presenta este viernes su candidatura.

Florentino Pérez presenta este viernes su candidatura a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. El acto, abierto a todos los medios de comunicación, tendrá lugar en el Hotel The Westin Palace de Madrid, una vez que el pasado 20 de mayo el club acordó convocar elecciones a la presidencia y la junta directiva el próximo 16 de junio.

El mismo día que anunció la marcha al final de esta campaña del técnico portugués Jose Mourinho, Florentino anunció su intención de presentarse a las elecciones. "He tomado la decisión de concurrir a estas elecciones y la candidatura la presentaré en los próximos días", dijo. De momento, el único nombre del que ha hablado el candidato es el de Zinedine Zidane, que ejercería de director deportivo.

El segundo iba a ser Carlo Ancelotti, aunque la sanción de nueve meses a Leonardo, director deportivo del París Saint Germain, por empujar a un árbitro el pasado día 5, puede dificultar la salida del italiano del club francés.

El PSG tenía planeado que Leonardo se sentara en el banquillo en caso de salida de Ancelotti. El entrenador tiene un año más de contrato con el PSG y los dirigentes del club de la capital francesa han indicado en varias ocasiones que no facilitarán su salida. Sin embargo, contaban con la opción de que Leonardo se sentara en el banquillo en caso de que finalmente Ancelotti abandonara el club, una eventualidad que se aleja con la suspensión, que puede ser apelada.

Según 'L'Équipe', los propietarios qataríes del club podrían despedir a Leonardo y ofrecer a Ancelotti el puesto de entrenador y responsable de toda la parcela deportiva para convencerle de que permanezca. Leonardo testificó durante dos horas ante la Comisión y negó la voluntariedad de su gesto. Sin embargo, la Comisión ha considerado lo contrario, lo que justifica la sanción impuesta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba