Quantcast

Deportes

Florentino presiona a Xabi Alonso filtrando que "no quiere renovar"

"Xabi Alonso no quiere renovar". Este es el comentario que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está haciendo llegar sin otro objetivo que presionar públicamente al centrocampista tolosarra, quien finaliza contrato el 30 de junio de 2014. Eso sí, la filtración viene acompañada de paños calientes como que "si su decisión definitiva es marcharse, le vamos a ayudar", "en el club le consideran un ejemplo de profesionalidad" o "no exigiremos su renovación para venderle".

Lo cierto es que Iñaki Ibáñez, agente del 14, tiene una oferta de renovación de su actual equipo por dos temporadas, es decir, hasta 2016. Sin embargo, Xabi no sólo no tiene ninguna prisa en contestar, algo que ha dicho públicamente y en varias ocasiones, sino que quiere tener claro qué Real Madrid le espera la próxima temporada. Con Mourinho o sin Mourinho, cuya salida Florentino Pérez es el primero que la da por segura. El portugués es un técnico al que Alonso respeta mucho profesionalmente, pero al que tampoco vincula su futuro, tal y como se ha llegado a comentar.

A Xabi le sigue atrayendo la idea de volver a la Premier, aunque esta vez para vivir en Londres más que en Liverpool, donde también suspiran por él. Y en la vía londinense es donde se puede especular con su fichaje por el Chelsea, donde también podría terminar Mourinho de no cocretarse su fichaje por el París Saint Germain. En este supuesto, aunque siempre dentro de la pura especulación, sí se puede pensar que el Madrid recibiera una buena oferta por Alonso al término de esta temporada.

La opción de la Real pasa irremediablemente por concluir su contrato en el Madrid y regresar a casa con la carta de libertad. Xabi Prieto, capitán blanquiazul, ya dijo que su tocayo "no tiene clara su renovación". "Sabe que es una pieza fundamental en el Real Madrid, tiene contrato esta temporada y una más y supongo que no querrá atarse a nada. Lo que deseo es que algún día vuelva a jugar con nosotros. Yo creo que sí se retirará aquí", dijo Prieto sobre Alonso una semana después de volver a compartir el vestuario de Anoeta con él con motivo del Euskal Selekzioa-Bolivia. "No sé si querrá vivir alguna otra experiencia fuera, pero sí pienso que vendrá un año más a la Real", auguró el donostiarra. Ni que decir tiene que en Anoeta también están pendientes de lo que decida Xabi Alonso por si pueden mover ficha.

Lo único que está claro a día de hoy es que Alonso es dueño de su destino y, por más presión que le meta Florentino Pérez, tomará la decisión cuando la tenga clara. Xabi tiene a gala haber tomado siempre "las decisiones correctas". Y eso que ha tenido que tomar bastantes en su larga y exitosa carrera futbolística. Desde cuando declinó la oferta para irse del Antiguoko al Athletic porque su sueño era jugar en la Real, a la decisión de dejar Anoeta para marcharse al Liverpool y, cinco años después, cambiar Anfield por el Bernabéu. Con sólo un año más de contrato, y dada la incidencia que tiene en el juego del equipo, es lógico que el Madrid tenga prisa por despejar la duda, aunque, como dice el refrán, no por mucho madrugar, amanece más temprano. La decisión de Xabi sigue sin estar tomada. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.