Quantcast

Deportes

El Rey preguntó por Mourinho cuando Karanka recogió el trofeo de subcampeón

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no se mordió la lengua y lanzó una indirecta públicamente a José Mourinho por no subir a recoger el trofeo y la medalla de subcampeón de Copa: "Simeone estaba y a otro entrenador se le esperaba".

El desplante al Rey del técnico portugués sorprendió a las autoridades que presenciaron desde el palco del Bernabéu la final copera y, como no podía ser otra forma, molestó al anfitrión, Florentino Pérez, siempre muy pendiente del protocolo y a quien el técnico portugués ya había dejado en otras ocasiones con su comportamiento.

En un principio, desde el club se intentó disculpar tanto a Mourinho como a Cristiano, quien también decidió quedarse en el vestuario, con el argumento de que los dos habían sido expulsados y por eso no tenían que subir a recoger su premio. Sin embargo, no hay niguna normativa que indique esto y prueba de ello fue la presencia del rojiblanco Gabi, quien también fue expulsado y en su condición de capitán del Atlético recogió la Copa de manos del Rey.

En ausencia de Mourinho, fue su segundo, Aitor Karanka, quien recogió la placa de subcampeón, algo que también podría haber hecho el capitán, Iker Casillas, aunque tampoco parecía lo más indicado dadas las circunstancias. Sin embargo, lo que más sorprendió al rey Juan Carlos es que Karanka recibiera dos medallas, la suya y la de Mou.

Según algunas fuentes, el monarca preguntó al vitoriano dónde estaba el primer entrenador del Madrid y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, estuvo al quite para dejar encima de la placa de subcampeón las dos medallas y evitar así que el plantón del portugués tuviera mayor relevancia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.