Quantcast

Deportes

Goleada con mensaje: Cristiano une al madridismo que Mourinho ha separado

Con Casillas ovacionado por la grada en su regreso a la titularidad, Mourinho abucheado cuando su nombre fue citado por la megafonía, Xabi Alonso sustituido en el descanso a causa de un golpe en el cuello y Ramos expulsado por doble amarilla a falta de un cuarto de hora para el final del partido, una vez fue más fue Cristiano Ronaldo quien se encargó de mantener en pie a su equipo y, de paso, unir a un madridismo desunido por su entrenador. Un entrenador que, como era de esperar tras la victoria, delegó en Karanka su comparecencia ante la prensa.

El portugués, con tres goles y otra exhibición de poderío, lideró la remontada del Real Madrid ante el Celta (4-0) después de la derrota en Vigo (2-1) y llevó a su equipo a los cuartos de final, en los que se enfrentará al Valencia. A Cristiano le bastaron apenas dos minutos para marcar el 1-0 y poner por delante al Madrid en la eliminatoria por el valor doble de los goles. Su lanzamiento desde el vértice izquierdo del área viguesa sorprendió a Sergio.

Paco Herrera también sorprendió, pero al dejar fuera de su once incial a Iago Aspas, y lo cierto es que su equipo no dio sensación de creer en la clasificación. Un gran pase de Modric al corazón del área lo aprovechó Cristiano para marcar el 2-0. Con el Bernabéu rendido al crack portugués, solo un enfado de Mourinho desvió la atención en la primera parte. El técnico del Madrid estrelló un balón contra el banquillo después de que Ayza mostrara únicamente amarilla en una acción en la que Cristiano se quedaba solo.

Cristiano: "Hay que animar y no silbar. Ya basta porque los jugadores también sentimos dentro del campo cuando no apoyan al entrenador. Vamos a ayudar y a estar juntos"

Hugo Mallo, a quien se le fue la rodilla en una carrera con Cristiano, fue retirado en camilla, con lágrimas de dolor y una preocupante lesión. Según comentó Paco Herrera, Cristiano entró al término del partido en el vestuario del Celta para interesarse por Hugo Mallo. Para entonces Iago Aspas había irrumpido en el partido, lo que animó al Celta. Así, un pase suyo dejó a De Lucas sólo ante Casillas, que desvió el balón en la mejor acción visitante.

"Tengo que pedir que paren ya. No hay que mirar atrás porque el míster se va a quedar, tenemos mucho que ganar este año, pensamos en la Copa y tenemos la Champions"

La segunda amarilla a Ramos dejó al Real Madrid con diez jugadores para el último cuarto de hora. El Celta echó el resto, pero Casillas frenó sus llegadas y en una contra mortal con el partido prácticamente acabado Cristiano puso el 3-0. El portugués aún tuvo tiempo de asistir a Khedira para el 4-0 y, ya con el encuentro terminado, lanzar un mensaje de unidad, si bien no quiso hablar sobre su continuidad en el Real Madrid. 

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Carvalho, Ramos, Essien, Khedira, Xabi Alonso (Varane, m.46), Modric, Ozil (Di María, m.76), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.65).

Celta: Sergio, Hugo Mallo (Roberto Lago, m.45), Túñez (Demidov, m.46), Cabral, Bellvís, Jonathan Vila, Álex López, De Lucas, Krohn-Dehli, Augusto y Park (Iago Aspas, m.56).

Goles: 1-0, m.3: Cristiano Ronaldo. 2-0,m.25: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.90: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.91: Khedira.

Árbitro: Ayza Gámez, del Comité Valenciano. Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (m.73) y amonestó a Túñez (m.39) y Augusto (m.85), del Celta y a Arbeloa (m.41), del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 60.600 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.