Quantcast

Deportes

Al Madrid le va mejor desde que hablan los jugadores y calla Mourinho

El Real Madrid lleva desde que empezó el año cinco partidos disputados, con cuatro victorias y un empate, el 0-0 ante Osasuna. En total, los blancos han marcado 15 goles y encajado 3, todos contra la Real Sociedad en Liga, pues al 0-0 de Pamplona se unen el 0-5 de Mestalla y las dos victorias de Copa: 4-0 al Celta y 2-0 al Valencia. Casualidad o causalidad, el caso es que la buena marcha del conjunto blanco está coincidiendo con la perestroika ordenada por el presidente Florentino Pérez.

Una perestroika que ha devuelto el protagonismo a los jugadores y se la ha restado a su entrenador. De los cinco partidos de 2013, solo en uno dio rueda de prensa previa Mourinho. Las otras cuatro las ofrecieron jugadores. Además, de las cinco comparecencias postpartido, dos las ofreció Mou y tres su segundo, Aitor Karanka.

Si el día de Año Nuevo fue Iker Casillas quien volvió a utilizar la sala de prensa de Valdebebas 165 después de que lo hiciera Granero, esa misma semana emularon al capitán otros pesos pesados del vestuario como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa. Sí habló ese sábado Mourinho, quien de hecho apoyó la nueva política de comunicación del club, aunque lo más llamativo fue su anuncio de no acudir a la Gala del Balón de Oro. También lo hizo, pese la victoria, después del 4-3 ante la Real. Los silbidos escuchados por sentar a Casillas no podía comentarlos Karanka.

La víspera del partido de Copa ante el Celta, en el que el Real Madrid tenía que remontar el 2-1 de Balaídos, el portugués no compareció ante la prensa. Tampoco su segundo. Lo hizo Xabi Alonso. Como quiera que los blancos cumplieron, fue Karanka quien habló tras el partido, aunque las declaraciones que tuvieron más repercusión fueron las de Cristiano, que hizo un llamamiento a la unidad. 

En la previa de visitar a Osasuna, así como en la ida de Copa contra el Valencia, de nuevo Mourinho no delegó en su ayudante, sino en dos futbolistas: los argentinos Higuaín y Di María, respectivamente. "Hablamos entre nosotros y ya estamos en el buen camino", dijo este martes Khedira, el cuarto jugador en comparecer en sala de prensa en lugar de su entrenador, en esta ocasión con motivo del encuentro que este miércoles (21.30 horas) les enfrenta de nuevo en Mestalla al Valencia. Si Mou no habla, será buena señal para el Madrid.

Marcelo y Kaká se quedaron fuera de la de Mourinho para este partido. En el caso del lateral es curioso, pues no viaja por segundo partido consecutivo después de regresar en la ida copera ante el Valencia, cuando disputó los primeros 45 minutos. Kaká, que podía regresar tras cumplir un partido de sanción el domingo, no cuenta para su entrenador, que espera a que se resuelva su situación y salga del club. Son bajas Ramos, por sanción, y Pepe por lesión. El canterano Morata es la única novedad de una lista de convocados de 20 futbolistas de la que Mourinho tendrá que realizar descartes a última hora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.