Quantcast

Deportes

"¿Le ayudó Florentino a pagar a los espías?", pregunta Calderón sobre Villar Mir

Las tramas de espionaje no son patrimonio exclusivo del Barcelona. También se han producido en el Real Madrid y, al igual que ha sucedido en el caso del club catalán, tardan años en conocerse, pero finalmente acaban saliendo a la luz. Eso sí, la trama destapada en el Madrid fue de fuera hacia adentro del club y a menor escala que esa manía 'espiatoria', valga la expresión, que se ha destapado en Can Barça, donde todos eran espiados, entrenador y jugadores incluidos.

Tal y como informó la revista 'Interviú' el 22 de marzo de 2010 en un reportaje titulado 'Espionaje en el Real Madrid', la empresa Inmobiliaria Espacio, dirigida por Juan Villar Mir, hijo del que fuera rival de Ramón Calderón en las elecciones de 2006 a la presidencia del club blanco, contrató a una agencia de detectives para que investigara a éste entre marzo de 2008 y enero de 2009. Según informó 'Interviú', el espionaje incluyó a la familia del entonces presidente del Madrid, su junta directiva y dos de sus colaboradores: Nanín e Ignacio Horcajada Díaz. Un día después, 'AS' contacó con Juan Miguel Villar Mir padre, quien dijo enterarse de ese asunto por el citado diario deportivo y señaló que la información no tenía "fundamentos".

Tres años después, el presidente de OHL y candidato a la presidencia del Madrid en 2006, ha admitido ante un juez que encargó el seguimiento de Ramón Calderón tras derrotarle en unas polémicas elecciones, marcadas por la anulación del voto por correo que impidió al empresario cumplir su deseo de sentarse en el sillón presidencial del Bernabéu. El objetivo de Villar Mir no fue otro que obtener información sobre la vida privada de Calderón. Como adelantó 'ABC' y ya comentamos en 'VozPópuli', la declaración de Villar Mir se produjo ante el titular del Juzgado número 47 de la Plaza de Castilla que le llamó como testigo en la instrucción que realiza a consecuencia de la denuncia presentada por el hoy presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por haber sido espiado en un viaje que realizó a Colombia.

Uno de los imputados en ese caso emitió tres facturas por un total de medio millón de euros a Villar Mir y el magistrado quería saber si los pagos tenían algo que ver con el espionaje a González. El empresario explicó que su encargo se debió únicamente a labores de seguimiento sobre Ramón Calderón, a quien no perdona que le arrebatara la presidencia del Real Madrid, según él, de manera irregular. Esa fue la razón por la que se inició una guerra de poder por el control del club que acabó forzando a Calderón a convocar elecciones tras el presunto amaño de una asamblea. Sin embargo, el encargado de derrocar a Calderón no fue Villar Mir, sino Florentino Pérez, quien regresó al club tres años después de haberlo abandonado.

La intención de Ramón Calderón tras conocer que Villar Mir ha confesado ante un juez que encargó espiarle es personarse como perjudicado para obtener la información precisa y actuar en concordancia. Entre tanto, el expresidente del club blanco se desahogó con cinco mensajes en su cuenta de Twitter en las que cargó duramente contra Villar Mir y Florentino Pérez: "Por fin se confirman mis denuncias sobre la actuación de algunos "sinvergüenzas" y alguien ya se atreve a denunciarlo". "Este pais no puede prosperar con tanto "golfo" dedicado a "joder" a los demás en lugar de trabajar". "Ocho miembros de la candidatura de este golfo están en la directiva de Florentino. ¿Le ayudó a pagar a los espías?" "Mis hijas y mi mujer fueron seguidas y vigiladas, durante 9 meses, por este miserable deaprensivo. En ello gastó 1 m €" y "Más de 20 cajas grandes, en poder del Marqués espía, guardan cientos de fotos de la vida privada de mi mujer e hijas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.