Quantcast

Deportes

El Atlético rompe todas las estadísticas ante el Madrid y gana la décima en el Bernabéu (1-2)

Catorce años y 25 derbis después, el Atlético volvió a ganarle al Real Madrid. Y lo hizo en un partido que vale un título, una Copa del Rey. El Madrid, que llevaba 43 encuentros oficiales sin perder en el Santiago Bernabéu y diez consecutivos ganando el derbi, perdió su séptima final de las nueve que ha disputado en su campo. Por contra, de las diez Copas del Rey que han ganado los rojiblancos, esta es la novena conquistada en el Bernabéu.

El Atlético rompió todas las estadísticas y se llevó la Copa en la prórroga, con un gol de Miranda y dos paradas providenciales de Courtois. El final del partido fue bochornoso, con tanganas permanentes, expulsión de Cristiano por dar una patada a Gabi en la cara, lanzamiento de un objeto a Courtois y el banquillo del Madrid, para entonces sin Mourinho, continuamente protestando. 

El Madrid empezó la final dominando y el Atlético dejándose dominar. Al cuarto de hora llegó el gol de, quién si no, Cristiano, y el Madrid dejó de dominar. Incomprensiblemente, el equipo de Mourinho dio un paso atrás y el Atlético, obligado por el marcador, dos hacia adelante. Superada la media hora llegó el gol de Diego Costa y el partido se niveló, aunque en la mediocridad. Un tiro de Özil al poste fue lo único reseñable hasta el descanso.

Sin fútbol por uno y otro bando, con imprecisiones continuas en el centro del campo y escasas llegadas a las áreas, siempre por impulsos y errores no forzados. El espectáculo que ofrecían Madrid y Atlético no estaba a la altura de una final de Copa, por no hablar de los vergonzosos precios que los aficionados tuvieron que pagar para poder presenciarla en el Bernabéu.

La segunda parte fue más dinámica, aunque igual de imprecisa. Otros dos palos, uno de Cristiano y otro de Benzema, y un balón que Juanfran sacó desde debajo de la portería pudieron adelantar al Real Madrid. Ni Mourinho, expulsado por Clos Gómez por protestar airadamente, ni Simeone movieron banquillo, pensando en una prórroga que se antojaba inevitable. Sí lo hizo el portugués justo antes de que ésta se iniciera. Y lo hizo por partida triple: Higuaín, Di María y Arbeloa refrescaron al Madrid.

La primera ocasión de la prórroga la tuvo Diego Costa, aunque Diego López, que no atajó en primera instancia, enmendó su error y la desbarató. La segunda también fue para el Atlético, y esta vez acabó en gol. Miranda se anticipó a la salida de Diego López en un centro de Koke y marcó el 1-2. Courtois salvó el empate ante Higuaín en la primera parte de la prórroga y ante Özil en la segunda. En los minutos finales, Cristiano fue expulsado con roja directa por dar una patada en la cara a Gabi y Courtois recibió el impacto de un objeto lanzado desde la grada. Con el Madrid tocado y el Atlético temporizando, el espectáculo final fue bochornoso.

Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López; Essien, Albiol, Ramos, Coentrao (Arbeloa, m.90); Xabi Alonso, Khedira, Modric (Di María, m.90); Özil, Benzema (Higuaín, m.90) y Cristiano.

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke (Raúl García, m. 113); Diego Costa (Adrián, m. 106), Falcao y Arda (Cebolla Rodríguez, m. 110).

Goles: 1-0. M. 14. Cristiano 1-1. M. 35. Diego Costa 1-2. M. 99. Miranda.

Árbitro: Clos Gómez. Expulsó a Mourinho, a Cristiano con roja directa y a Gabi por doble amarilla. Mostró tarjeta amarilla a Coentrao, Özil, Ramos, Khedira, Diego Costa, Arda, Cristiano, Mario Suárez, Essien, Koke, Gabi, Di María y Miranda.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, prácticamente lleno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.