Quantcast

Deportes

Ancelotti es el técnico elegido por Florentino para sustituir a Mourinho

Según informó el programa 'El partido de las 12, de la 'Cadena Cope', el entrenador que sustituirá a José Mourinho en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada será Carlo Ancelotti. Dando por segura la salida del técnico portugués, Florentino Pérez tiene tomada la decisión, a falta de llegar a un acuerdo con el italiano.

Tal y como adelantó el diario 'Le Parisien', el actual técnico del Paris Saint Germain "ha tomado una decisión. De acuerdo con los miembros de la directiva, el entrenador italiano decidió dejar el PSG a final de temporada. Pactó su salida con el presidente Nasser al-Khelaifi en una entrevista que tuvo lugar el miércoles", explicó el diario galo.

El entrenador que siempre ha querido Florentino es el actual seleccionador alemán, Joachim Löw, pero éste no quiere abandonar la selección de su país hasta después del Mundial de Brasil. Descartado Rafa Benítez, que no gusta al presidente del Madrid, otras opciones como las del alemán Jurgen Klopp, del Borussia Dortmund, y André Vilas-Boas, del Tottemham, también han quedado descartadas.

El hecho de que Florentino vaya a ser reelegido presidente sin necesidad de que haya elecciones, beneficia la opción Ancelotti, pues el técnico italiano, según las encuestas que maneja el Real Madrid, no levanta pasiones entre los aficionados. Sin embargo, Pérez considera al actual entrenador del PSG, y anteriormente de Chelsea, Milan y Juve, con peso e imagen suficiente para relevar a José Mourinho.

Según una encuesta de Sigma 2 realizada en enero para el diario 'MARCA', a los socios del Madrid les ocurre lo mismo que a su presidente. Así, ninguno de los posibles sustitutos de Mourinho alcanza el 25% de apoyo. Rafa Benítez, técnico interino del Chelsea, es el que alcanzaba un mayor porcentaje de aceptación, aunque se quedaba en un 21,4%. Lo curioso es que después del entrenador madrileño, la opción más votada por los socios fue "no sabe o no contesta": un 21,2%. Löw era el segundo nombre que aparecía en la encuesta de Sigma 2, con un 19,5%. Michael Laudrup (Swansea) era tercero (15,6%) y Alberto Toril, cuarto (12,6%). Klopp (Borussia Dortmund) era todavía entonces un desconocido, de ahí el 4,5%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.